CARLOS GANUZA
“Hasta que no lo permita Provincia no nos van a habilitar”
Tuvo lugar ayer lunes por la tarde una reunión virtual entre dueños de canchas de pádel y el Director de Deportes de Chascomús, Pablo Francese, quien les comentó sobre el panorama de cara a una posible apertura de la actividad.

En diálogo con EL SUPLENTE, Carlos Ganuza, dueño de uno de los establecimientos para la práctica de este deporte, comentó: “El viernes pasado se habilitaron algunas actividades deportivas al aire libre y de manera individual, entre las que se incluye el pádel. La realidad, es que el pádel single no es una disciplina, no existe, no se juega así. Por tal motivo, es que pedimos la posibilidad de tener una charla para poder conocer cómo se va a dar la continuidad de habilitaciones en una ‘segunda etapa’ de esta Fase 5 y cómo se dará”.

“La respuesta que nos dieron es que eso depende de Provincia y lógicamente de Nación. Cuando se bajen nuevas normativas, ellos van a poder habilitar o no actividades. No es que le van a decir en esta nueva etapa abran las canchas de pádel o actividades en lugares cerrados, no lo saben. Hasta que no salga la resolución de Provincia ellos no saben, por lo que no nos pudieron decir un tiempo especulado para volver a abrir”, agregó.

Por su parte, Francese aseguró: “La decisión nuestra es ir habilitando en función de que la Fase nos vaya permitiendo nuevas aperturas. Como se dijo desde un principio, no vamos a hacer nada que este por fuera de las normas de los decretos que nos envían, más las resoluciones que van surgiendo de nuevas aperturas. Tenemos en claro que acá no hay un sálvese quien pueda, si no que es una situación que a todos nos afecta, pero que tenemos que actuar de acuerdo a las normas que nos establecen Nación y Provincia”.

“Vamos trabajando con todos de la misma manera. Nosotros no somos el enemigo de nadie, todo lo contario. Trabajamos para que ir pensando y buscando alternativas en función de las posibilidades que nos dan las normativas que surgen”, siguió.

Volviendo a lo informado por Ganuza, continuó: “Otros temas que se tocaron es que cada cancha, de manera individual, tiene que presentar su protocolo. Cómo nos vamos a manejar con el tema de los turnos, con las clases. Si se puede abrir o no el buffet, cómo abrirlo, qué medidas hay que tomar. Pero el tema es que todas las canchas que están en este momento en actividad en Chascomús son cerradas, salvo una. Por eso es que continuamos pidiendo que se pueda abrir la actividad”.

“Se nos pidió que esperemos, que esta semana tendría que salir algo nuevo y a partir de ahí ver si nos habilitan. En caso que no suceda, hablamos con los chicos de proponer cosas nuevas. Que se nos de un cupo limitado de jugadores, uno o dos turnos por día, obviamente respetando el protocolo que en estos días vamos a ir enviando todos”, agregó Charly.

“Necesitamos abrir porque vivimos de esto. En mi caso en particular, con mi socio no tuvimos mucho tiempo abierto porque recién habíamos arrancado, por lo que estamos cubriendo gastos anteriores y, además, el alquiler. Los otros cancheros no pagan alquiler, pero viven de esto, entonces necesitan abrir”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4617 - 15-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite