GUILLERMO ANTONIANI
“Haremos lo imposible para tratar de jugar el Federal”
En medio de reuniones acerca de aprobación de protocolos con médicos especialistas, los 98 clubes clasificados a la segunda fase del Regional Amateur, entre ellos Defensores de Glew, esperan con ansias confirmaciones sobre cuándo empezar a entrenar de cara al reinicio de actividades, en un campeonato nuevo que otorgará 4 ascensos al Federal A.

Por eso, los colegas de La Gloria o Devoto elaboró un informe con los equipos que integran las zonas Bonaerense-Pampeana Norte y Sur del certamen, en el que los dirigentes del fútbol de cada uno de las instituciones manifestaron su idea de si disputarán o no en los últimos meses del año un torneo que será a puertas cerradas y de carácter optativo.

Uno de ellos justamente fue Guillermo Antoniani, DT y presidente de la subcomisión de fútbol de Defensores de Glew: “Es una respuesta muy difícil ahora. Dudo que pueda haber una decisión en este momento. Si se juega, significa que estaríamos mucho mejor a nivel y salud, así que haríamos lo imposible para tratar de jugarlo”.

Vale recordar que el fin de semana del 15 de marzo se paró la pelota y ya no rodó más. La pandemia del coronavirus obligó a la detención de casi todas las actividades en el mundo, siendo una de ellas el fútbol, que a más de 100 días de esa última función, todavía anhela por un regreso que es incierto y más en el ascenso.

Sin embargo, en el Regional Amateur tienen una fecha en la mente. Es que fue la única categoría que desde AFA se animaron a vaticinar un reinicio, cuando el presidente del Consejo Federal y Tesorero de la casa de calle Viamonte, Pablo Toviggino, declaró un aproximado del 13 de septiembre como puntapié, aunque a regir por los recientes números del virus, el calendario podría sufrir modificaciones.

Más allá de esto, lo que sí se confirmó por el ente organizador es que el certamen que arrancó en enero fue finalizado, y en el momento de la vuelta, lo harán sólo los 98 equipos que pasaron a la segunda fase de aquél malogrado torneo, con la finalidad de resolver los 4 cupos que subirán al Federal A 2021.

También, se supo que no será de carácter obligatorio su participación, y que no existirá ninguna sanción para aquellas instituciones que no deseen entrar en un campeonato que seguramente retomará, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, sin público en las canchas.

En tanto, más allá de lo expresado por Guille Antoniani de Glew, EL SUPLENTE comparte lo que dijeron los representantes de los otros tres rivales de zona:

Francisco Fazio (Presidente de Roma de Tigre): “La situación nuestra cambió drásticamente, para mal. Estamos casi fundidos, para decirlo de una manera cruel y directa. Tenemos un déficit impresionante todos los meses, casi no pudiendo abonar los sueldos, no tenemos ninguna ayuda, ni estatal ni municipal, ni nada. Hoy sería imposible. Es imposible pensar en gastar $60 mil por partido, en policía, alquiler de la cancha, etc., cuando muchos de nuestros empleados no están cobrando. Me parecería una falta de ética absoluta”.

Oscar Lungarzo (presidente de Independiente de Chivilcoy): “Basándonos en lo que promueve el Consejo nos vamos a preparar para estar en la cancha a mitad de septiembre. Cuando dieron por terminado el torneo que estábamos jugando, terminamos los acuerdos con los jugadores que no eran del club y quedamos en que el técnico iba a convocar a los que él necesite para reforzar al equipo. La idea es achicar un poco el plantel y tratar de reforzarnos en las áreas donde necesitemos más. También estamos preocupados por tratar de conseguir el respaldo económico, pero entendemos que lo vamos a hacer y es nuestro compromiso como dirigentes. En eso vamos a trabajar porque sin ninguna duda vamos a afrontar el torneo”.

Luís Pérez (presidente sub comisión de fútbol de Unidos de Olmos): “Nosotros lo vamos a jugar sí o sí, se juegue como se juegue. Mantenemos a todo el plantel y la idea es meter 3 o 4 incorporaciones. De hecho, ya hay un confirmado, que es Jorge Medina, un volante categoría ´85, que jugó en Quilmes y en Grecia”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4728 - 04-12-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite