SE LE REMARCÓ A LOS CLUBES
Quienes viajan al AMBA no podrán practicar deportes
Tuvo lugar ayer lunes por la tarde una reunión entre el Director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús, Pablo “Mosca” Francese, con varios actores deportivos de la ciudad en pos de comenzar con la habilitación de nuevas actividades tras el ingreso a la Fase 5 de la Cuarentena, siendo el punto que más se remarcó que quienes viajan a lugares con trasmisión comunitaria del virus no podrán hacer deportes.

Pasar de la etapa de aislamiento preventivo a la de distanciamiento social le permitirá a la comuna, siempre y cuando la situación epidemiológica continúe favorable, poder avanzar en la habilitación de nuevas prácticas deportivas, las cuales de momento deberán ser sí o sí al aire libre, siendo algunos ejemplos el tenis, golf y deportes acuáticos (canotaje, vela, kitesurf, etc).

En declaraciones para EL SUPLENTE respecto a lo que dejó la reunión, Francese explicó: “Una cosa importante que se remarcó y se pidió a los clubes aplicar, es que las personas que viajan a lugares con transmisión comunitaria del virus no pueden hacer deportes; deben cumplir los 14 días de aislamiento”.

“La única manera que llegue el virus a la ciudad es traerlo de los lugares de circulación comunitaria. Los clubes que tienen la posibilidad de habilitar actividades deportivas, individuales y al aire libre, nos tienen que presentar un protocolo de funcionamiento interno de la institución”, agregó.

Siendo así, desde el municipio se remarcó una y otra ves este aspecto, el de las personas que viajan al AMBA, apelando a la responsabilidad individual, por una parte, pero también a la institucional por parte de las entidades deportivas de la ciudad y establecimientos con espacios para la práctica del deporte.

Contando más detalles de lo que dejó este meeting, el Mosca continuó: “Los protocolos específicos de cada actividad ya los tenemos prácticamente a todos. Lo que le pedimos ahora es un protocolo de funcionamiento interno. Por poner un ejemplo, con el tenis, lo que necesitamos saber es cómo se darán los turnos, si serán en una secretaría o de manera online, si se va a pagar en efectivo o de qué manera, si van abrir los vestuarios o no, cómo va a ser la limpieza y cómo se van a manejar los espacios comunes”.

Es para destacar, por último, que fueron parte de esta reunión Javier Saldías (Atlético), Loe Zabala (Deportivo), Marcelo Molina (Tiro Federal), Juanjo Seal (Unión Deportiva), Emilio Seillant (Regatas), Sebastián Alfonsín (Club de Pelota), Jorge Brucetta (Pesca y Náutica), Carlos Lizzi (Bochístico), Peto Salas (consorcio Puerto Chascomús), Martín Cebollero (consorcio Country Club) y Sebastián Amadeo (UTEDYC).



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4576 - 05-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite