TRAS INGRESAR A FASE 5
Más aperturas de actividades deportivas en Chascomús
La Dirección de Deportes del Municipio de Chascomús, a cargo de Pablo “Mosca” Francese, anunció que desde este lunes por la tarde se vendrán reuniones de cara a nuevas aperturas deportivas, más aún teniendo en cuenta que la ciudad ingreso en Fase 5, como informó Provincia y confirmó el intendente Javier Gastón.

De esta manera, Chascomús dejó atrás la instancia de Aislamiento y comenzó la de Distanciamiento, motivo por el cual se vendrán nuevas aperturas en todos los rubros y particularmente en lo deportivo, destacándose que de momento todas serán al aire libre.

En tal sentido, este lunes a las 18 habrá una reunión entre miembros del ejecutivo con responsables de los clubes de la ciudad y espacios donde se practican deportes, poniendo como ejemplo el Golf Country Club o Puerto Chascomús, entre otros.

“La idea es ir charlando con los protagonistas, ajustar los protocolos y de a poco ir habilitando algunas nuevas actividades, siendo sí o sí por ahora al aire libre. Tenemos que hablar con los clubes porque algunas de esas prácticas serían dentro de los mismos, como lo es el tenis por poner un ejemplo”, le comentó Francese a EL SUPLENTE.

“Los deportes que se van a ir habilitando son justamente el tenis, el golf, la pesca que ya rige desde hoy lunes y también deportes acuáticos como el canotaje, la vela, el kitesurf y demás. En todos los casos, deberán ser bajo un estricto protocolo que en estos días vamos a terminar de cerrar. Por otra parte, todavía tendrán que esperar un poquito más las actividades que en espacios cerrados como padel, pelota a paleta e incluso los gimnasios”, agregó el director de Deportes.

Siguiendo con sus declaraciones, otras de las buenas noticias que dio Francese es que se analizará la chance de habilitar entrenamientos físicos al aire libre de hasta 10 personas y sin elementos (pelotas, por ejemplo) para deportes colectivos, siendo algo similar a lo que días atrás se autorizó en Castelli para los dos equipos de fútbol de la ciudad.

En definitiva, se adelantó que en los próximos días comenzarán a llegar las novedades que se irán informando por los canales oficiales del Municipio, pero la vuelta de varias actividades deportivas está cada vez más cerca en Chascomús.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4617 - 15-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite