DEPORTES
Se lanzó Clubes en Obra, una nueva asistencia del Estado
Desde el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens lanzó el programa Clubes en Obra con el objetivo subsidiar a cualquier club para “la construcción, ampliación y mantenimiento de las instalaciones”. Es el tercer plan de ayuda para clubes de barrio desde el inicio de la pandemia.

Según se anunció desde la cartera que encabeza Lammens el Estado Nacional aportará 500 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de más de 1.000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. El apoyo económico podrá ser utilizado para la financiación directa de la mano de obra o para la compra de los materiales necesarios.

La propuesta es para “clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva”. Clubes en Obras se lanza para que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

En lo que respecta al ámbito de la Liga Chascomunense de Fútbol, Juventud Unida comenzó con los trámites para ser beneficiarios del programa. Al respecto, el dirigente canario Ricardo Navoni explicó: “Completamos los requisitos y charlamos con los funcionarios (medios digitales) del Ministerio. La idea de ellos que se anoten la mayoría de los clubes, incluso se han estado contactando para promover las inscripciones”.

“Creo que vamos rumbo a la digitalización de las gestiones, lo cual es positivo porque no hay intermediarios y simplifica. No obstante, se requiere trabajo de Actas, Contaduría, Personería Jurídica, AFIP. Este programa exige un orden que a las instituciones también les genera costos”, agregó.

Los proyectos presentados deberán estar incluidos en algunas de estas líneas de acción: construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina, y pintura en general.

El trámite de solicitud debe realizarse a través de la web del Estado y se exige documentación que acredite la existencia y funcionamiento regular del club. Además, sobre la obra a desarrollar, se debe detallar qué se va a hacer, su fecha de inicio y conclusión, y el presupuesto tanto destinado a mano de obra como compra de materiales.

Los requisitos no son duros porque, por ejemplo, las instituciones sin personería jurídica o que no están en el Registro Nacional de Clubes de Barrio sólo necesitarán un certificado de su correspondiente municipio que acredite su vigencia para poder solicitar el dinero. Por eso, todas las instituciones de la Provincia de Buenos Aires están en condiciones de proyectar una obra y solicitarle plata al gobierno nacional para ejecutarla.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4617 - 15-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite