APROBADA, NO ESTÁ VIGENTE
Ley de Asignación Universal por Hijo en el Deporte
Un tema que se desprendió de las charlas que realizan los colegas de Pase a la Liga semanalmente a los entrenadores de fútbol tiene que ver con la Asignación Universal por Hijo en el Deporte. Se trata de una iniciativa para ayudar a que más chicos puedan involucrarse en el deporte, aunque no cuenten con los recursos.

A continuación, quien expuso en la reunión, Silvio Moncany, brindó detalles sobre este tema. Silvio es técnico de El Fortín de Olavarría y hace varios años que está detrás de este proyecto. En diálogo con los colegas de Pase a la Liga, contó: “Esto les da posibilidad a chicos de 6 a 16 años de contar con un aporte para realizar prácticas deportivas, es decir se les da la chance de estar incluidos en el deporte”.

El entrenador explicó que algunos clubes brindan becas, pero como no es suficiente muchos se quedan afuera. “Para implementar esta Ley tiene que haber una decisión política, luego el Ministerio de Turismo y Deporte debería coordinar con ANSES. La idea es que familia lo inscriba en un solo club y se hagan los listados para que se giren los fondos. Es tan importante el control, como la implementación”.

Moncany comentó que la Ley fue sancionada el 28 de octubre de 2015 y promulgada el 3 de noviembre de ese mismo año. Pero un DNU del 29 de enero de 2019, derogó algunos puntos importantes. “La Ley Nacional 27.201 en sus artículos 2 al 8 prevé la AUH en el Deporte y el empoderamiento de la mujer en el deporte y surgió cuando crearon el Ente Nacional del Deporte, pero en el DNU 92/2019 derogaron gran parte de sus artículos. El primero y del 9 al 49”.

Sobre esta situación, EL SUPLENTE se comunicó con el titular de ANSES en Chascomús, Santiago Muscarello, quien explicó que “no hay nada de eso, al menos por ahora”.

“Debemos pensar a los clubes como una posibilidad de sacar a los pibes de la calle”, siguió Moncany, que aseguró que debe haber una decisión para invertir en las necesidades de la sociedad. “Queremos que esta Ley sea un derecho para los pibes y una ayuda para los clubes. Con el esfuerzo de todos, lo vamos a lograr”, acotó.

Para cerrar, Silvio expresó que pareciera que la Ley “está cajoneada y dormida”. Y cerró: “Lamentablemente todavía no tuvimos respuesta, hay que seguir luchando porque lo importante es que los pibes estén en los clubes en el deporte que quieran y tengan una formación integral para toda su vida”.

Fuente: Pase a la Liga



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4617 - 15-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite