ATLETISMO
A Villaverde le pasaron el Iroman de Kona para febrero
La atleta chascomunense María Inés Villaverde anunció un cambio de fecha para lo que será su tercer Campeonato Mundial Iroman en Kona, Hawái, el cual finalmente no será en octubre próximo, si no que se pasó para febrero.

La pandemia del Coronavirus que está azotando al mundo hizo que el mundo deportivo se viera alborotado como pocas veces sucedió, debiéndose cancelar un sinfín de competencias y reprogramar muchas otras, como lo es el caso de este Mundial.

En diálogo con EL SUPLENTE, Villaverde explicó: “Se reprogramaron las fechas desde hace un mes más o menos. Desde la organización nos dieron la opción de pasar el Iroman del 10 de octubre de este año a febrero u octubre del que viene. Yo me pasé al 6 de febrero y si el país me deja viajaré (risas)”.

Siendo así, Inés deberá replanificar lo que será su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles, destacándose que en época de cuarentena readecuó sus entrenamientos para realizarlos en su hogar, en tanto que ahora también está aprovechando para salir a correr los días en los que está habilitada.

Por otra parte, la atleta anunció que tendrá algunas competencias previas para tal preparación: “Previo a Kona estoy anotada en el Half de Concordia que hasta ahora se hace y, en noviembre, está el 70.3 de Nordelta que está confirmado. Se van a cambiar los protocolos, va a ser una carrera distinta, pero al menos se puede hacer.

“Con los entrenamientos los vine haciendo durante la cuarentena adentro. Ahora, como no tenemos mucho tiempo para entrenar afuera, estoy haciendo lo que es rodillo en mi casa y los días que puedo salir corro afuera. Lo que se va a complicar es el tema del agua, justo mi punto débil, pero de acá a febrero imagino que se van a abrir las piletas. Si no, la otra opción también es entrenar en la laguna cuando se permita”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite