SEGÚN CIELO SPORTS
El Chapo Guzmán prepara la firma en Estudiantes LP
Bajo el título “GUZMÁN PREPARA LA FIRMA: ESTUDIANTES AVANZA CON LOS CONTRATOS DE LA 99’” y con la volanta “EL CHAVO LO VALORA”, el periodista Mariano Quadrana adelantó en Cielo Sports el futuro del defensor brandseño, capitán de la reserva de Estudiantes de La Plata que evidentemente está en los planes del DT Leandro Desábato, que en su primera incursión en primera es acompañado por el profe Federico Blanco, ex Racing de Bavio en la Liga Chascomunense de Fútbol.

“Como cada año llega una fecha límite para un grupo de juveniles, que finalizan una etapa y deben firmar contrato o buscar suerte en el otro club. En las últimas horas se conoció que el primero de los futbolistas de la categoría 1999 en poner el gancho será Mauricio Guzmán.
Once son los jugadores que deben resolver su situación, y si bien el Pincha tiene algunos meses más de plazo por la situación actual del Coronavirus, dado que la fecha límite era en junio y se corrió a diciembre, el área de fútbol ya resolvió que el Chapo sea el primero en firmar.
El central Albirrojo, capitán de la Reserva que hasta hace poco comandó Leandro Desábato, peleará por un lugar con el DT que le dio su confianza en 2019. Jugó 40 de los 41 partidos que dirigió el Chavo en el selectivo, y en el que no estuvo fue por encontrarse suspendido”, detalló el portal.

“Guzmán es oriundo de Brandsen y llegó al Pincha desde Atlético Progreso en 2016 con edad de Sexta División. Desde entonces siempre se desempeñó como marcador central, una posición que, claro está, el actual entrenador conoce a la perfección.
Vale aclarar que cuando se menciona que será el primero de los futbolistas categoría 1999 en firmar contrato se habla de aquellos que deben resolver su situación, ya que previamente firmaron Iván Erquiaga en 2018 y Facundo Mura y Nazareno Colombo en 2019.
Los otros diez jugadores de la cantera de esa categoria que todavía no se sabe si firmarán son: Tomás Cingolani, Santiago Ricciardi, Federico Tévez, Luciano Squadrone, Leonardo Aquino, Franco Rodríguez, Gonzalo Desio, Leonardo Herrlein, Lautaro Ruiz Martínez y Ramón Villalba”, terminó Cielo Sports.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4576 - 05-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite