HOCKEY
Atlético participó de la reunión de delegados del Metro
Loli Marina, integrante de la subcomisión de hockey del Club Atlético Chascomús, participó el pasado lunes de una reunión virtual de delegados de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (Metro), en la que se dialogó sobre el presente que están viviendo las instituciones.

Luego de que desde la Comisión Directiva se explicara la situación económica que está atravesando la Asociación tras las medidas adoptadas para los clubes, destacándose que se dio por cumplidas las cuotas de afiliación de abril y de mayo, sumándose que la de junio, como ya se había adelantado, se pagará al 50%.

Con respecto a las futuras cuotas y a la evaluación del pago de la cuota de junio se informará periódicamente y finalmente se establecerá el monto de la cuota de julio y las demás. Se seguirá informando a los clubes la evaluación de la situación patrimonial con el compromiso de ajustar el porcentaje o reducirlo de acuerdo a la evaluación de los mismos.

Sobre lo que dejó esta reunión, Loli Marina comentó: “Cada uno de los clubes planteamos nuestra situación, que la verdad en muchos casos es compleja. Hablamos sobre el tema de los viajes, pero lo cierto es que no podemos avanzar demasiado porque hay todavía mucha incertidumbre. Los médicos dicen que por lo menos las jugadoras y jugadores deben entrenar entre 30 y 60 días para volver a competir, ya que se perdió todo lo realizado en la pretemporada”.

“Estamos a la espera de cómo serán los entrenamientos de los equipos olímpicos, las Leonas y los Leones, que va a ser una especie de prueba piloto para tomar en cuenta y cómo se resuelve. A su vez, los demás clubes pidieron que bajen la cuota o que directamente no la cobren, ya que el 90% de los clubes no la pueden pagar”, agregó.

OTROS ANUNCIOS DE LA ASOCIACIÓN:

Se renegociaron la mayoría de los contratos suscritos por la Asociación. Se rescindieron contratos por falta de actividad. Se suspendió el seguro de jugadores. Se suspendió el pago de la licencia Cronus y la no participación de los Seleccionados de Buenos Aires a los Torneos Argentinos.

Asimismo, se solicitó la restitución de reservas con motivo de cancelación de los viajes de los seleccionados Sub-19 y se canceló el contrato de indumentaria para todos los seleccionados. Al mismo tiempo, se presentaron y se confeccionaron protocolos para su evaluación ante las autoridades de capital federal y provincia de Buenos Aires con los debidos asesoramientos médicos, con el objetivo de volver a la actividad cuando las autoridades lo dispongan.

Se obtuvo el beneficio otorgado por el Gobierno para cubrir parte de los sueldos del personal de empleados por la asociación.

Con estas acciones, y otras que se vienen desarrollando, podemos decir que la Asociación de Buenos Aires a la fecha ha cumplido con todos sus compromisos sin contraer deudas y con recursos propios como sueldos, impuestos, seguros, cargas sociales, servicios, gastos del edificio, expensas, etc.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4576 - 05-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite