PANDEMIA
Se canceló la Liga Nacional y Fierro debe definir su futuro
La edición 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) fue oficialmente cancelada por la pandemia de coronavirus y el chascomunense Mariano Fierro, jugador de Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), debe definir su futuro.

La suspensión de la LNB fue anunciada este miércoles por la Asociación de Clubes (AdC) luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes le solicitase dos meses más para la aprobación del protocolo presentado para llevar a cabo la fase final del torneo, lo que llevaría a la entidad que organiza el certamen a pisarse con la organización y proyección de la próxima temporada.

En diálogo con EL SUPLENTE, Fierrito, que está cumpliendo la cuarentena en Chascomús, comentó: “Ayer suspendieron definitivamente la Liga Nacional. Ahora no queda otra que seguir entrenando. Después hablaré con la gente de la Muni para ver si podemos hacer algo”.

Seguidamente, al ser consultado por si emigrará a otra competencia, el ex Atlético Chascomús señaló: “Si la actividad se suspende hasta el año que viene, como parece, ya que la LNB arrancaría en enero, voy a ver opciones. Puede ser en Uruguay, donde se llevará adelante una segunda división, una competencia de ascenso. ¿Europa? Es más complicado, son más estrictos y tienen todo los planteles armados. Pero el año pasado tuve la oportunidad de irme a Portugal. Veremos”.


LA DECISIÓN DE LA ADC Y LA CABB
“Hemos tomado la decisión de que mientras siga el cuadro de incertidumbre, el Estado Nacional no puede habilitarnos a volver. Teníamos toda la intención de terminar, pero esto nos supera. Anoche decidimos dar por finalizada esta temporada", afirmó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, en el Programa 3x3 Radio.

De esta forma, quedó oficializada la decisión que se especulaba en los últimos días, teniendo en cuenta las dificultades que tenían varios equipos, sobre todo los que son de la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir los protocolos para regresar a los entrenamientos.

La idea original de la AdC era terminar la temporada en una sede fija, con los ocho mejores equipos clasificados hasta el momento de la suspensión definiendo el certamen (Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia de Chubut, Instituto de Córdoba, Comunicaciones, Ferro, San Martín de Corrientes y Regatas Corrientes). Pero el proyecto, realizado en conjunto por el Comité de Crisis de la AdC y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), estaba sujeto a la aprobación del Ministerio encabezado por Matías Lammens.

El plan de la AdC y de la CABB pasaba por replicar el modelo de la Liga Endesa de España, que comenzó este miércoles en Valencia con 12 equipos, a una rueda y con semifinal y final a partido único. Sin embargo, en la realidad resultaba impracticable. “Se ha decidido dar por finalizada la temporada actual de la Liga Nacional. De esta forma podemos empezar a trabajar para la Liga que viene”, añadió Montenegro.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite