PODRÁN SALIR SIN TAPABOCA
Circuitos y horarios diferentes para corredores y ciclistas
El director de Deportes del Municipio de Chascomús, Pablo Francese, le informó a EL SUPLENTE que se vienen modificaciones en las salidas recreativas, ya que los corredores y ciclistas tendrán circuitos y horarios diferentes a los que caminan, destacándose además que podrán realizar la actividad sin tapabocas

“La idea es a partir de mañana viernes habilitar las salidas recreativas para correr y andar en bicicleta por otro sector y sin tapabocas, pero respetando las distancias. La salida saludable de esparcimiento, las caminatas y paseos en bici familiares, siguen siendo con tapaboca. De a poco, en función que la situación epidemiológica y de la responsabilidad individual, vamos hacia una apertura gradual”, comentó en principio el Mosca.

“Se podrá correr entre las 8 y 10 o las 16 y 18. Siempre, como máximo, durante 1 hora y en los días correspondientes por terminación de DNI. El circuito será Lastra y Alem (por la vereda oeste) en sentido Sur/Norte (hacia la zona del Castillo); regresando por el margen Este de la vereda. Respetando la distancia de 10 metros y con 2 metros en caso de sobrepaso de un corredor a otro. Esta actividad se puede desarrollar sin tapaboca”, detalló el funcionario.

“Los ciclistas podrán hacerlo de la misma manera, como máximo durante 1 hora y en los días correspondientes por terminación de DNI, sin tapaboca e individualmente, aunque dentro de la franja horaria 13 a 17. El recorrido en este caso es desde la rotonda Alfonsina Storni (cementerio), siguiendo por el camino de circunvalación en sentido de las agujas del reloj; llegando a Escribano y Alem, donde deberán hacer el retome para hacer el mismo recorrido, en sentido contrario”, informó Francese.

“Los que caminan o andan en bici en familia, paseando, podrán hacerlo como máximo durante 1 hora y en los días correspondientes por terminación de DNI, con tapaboca, pero ahora dentro de la franja horaria que va de 14 a 18 y en el espacio limitado por Escalada y Alem y el Monolito. Lo que queremos evitar es que los runners y ciclistas se crucen con la familia que sale con nenes”, terminó el director de Deportes.





elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite