LIGA CHASCOMUNENSE
El C.F. avisó que se piensen torneos para septiembre
Otro de los temas tratados en la reunión de Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol es la posibilidad de llegar a realizar algún torneo a fines de año y, en tal sentido, se hizo saber que desde el Consejo Federal de AFA se avisó que se vayan pensando formatos por si esto puede darse.

Teniendo en cuenta que todo dependerá de cómo continúe la situación epidemiológica, es una posibilidad de que se pueda volver a la práctica del fútbol sobre mediados de septiembre o principios de octubre, aunque aún hay varias cuestiones a definir.

Como se sabe, el hecho de tener que jugar sin público en las canchas es algo que las Ligas del Interior no pueden darse el lujo de hacer, por lo que lo primero que deberá resolverse es la posibilidad de que se habilite un número de asistentes mínimos para cubrir los gastos de la jornada, como ya algunos dirigentes a lo largo del país han pedido.

Por otro lado, días atrás se dio a conocer una propuesta de la Liga Mercedina en la que se pedía que el gobierno provincial se haga cargo hasta que pueda volver el público a los estadios del costo del operativo de seguridad, para, de esta manera, al menos ahorrarse ese dinero.

Más allá de estas cuestiones, lo que anunciaron fuentes de la LChF es que hoy por hoy las preocupaciones pasan por otro lado y que ponerse a pensar en algo que no se sabe si podrá darse no es lo importante de momento.

No obstante, lo que sí resolvió la dirigencia liguista es que en caso de que pueda jugarse en los últimos meses de este 2020, se contemplará que los aptos médicos sean valederos hasta diciembre (será muy difícil hacer nuevos en este contexto), sucediendo lo mismo con los jugadores que están a préstamo.

Por último, vale informar que en el parte enviado por el área de prensa se comunicó que se siguió dando información sobre las capacitaciones al Sistema Comet, refrescando que aquellos clubes que no enviaron la planilla que se les envió desde la gerencia, lo hagan a la brevedad.

Por otra parte, tal como se dio en la reunión pasada, se estuvo enviando un formulario para que las instituciones que tengan en sus filas, DIRECTORES TÉCNICOS recibidos, la completen y reenvíen para que se pueda realizar un censo de DT recibidos de nuestra Liga, con el fin de poder organizar diferentes charlas que se podrían a dar, a la brevedad.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite