URBA
Chasco participa del Segundo Taller para nuevos Referentes
Miembros del rugby del Club Atlético Chascomús participarán este martes de manera virtual del Segundo Taller para nuevos Referentes, una iniciativa impulsada por la Comisión de formación integral y mejora del comportamiento de la URBA.

Esta nueva Comisión fue creada en marzo pasado y en época de cuarentena estuvo trabajando en la bajada de lineamientos para todos los clubes de la Unión, siendo el hecho que desencadenó todo esto el asesinato de Fernando Báez Sosa por parte de un grupo de jugadores de Arsenal de Zárate en el verano pasado.

En tal sentido, desde la URBA se pidió a todos los clubes que nombren a cuatro referentes que deberán asistir a este Segundo Taller a través de la plataforma Zoom, debiendo además asistir una vez por semana (martes o jueves) en el segmento de 18 a 21, extendiéndose el mismo hasta el 30 de julio.

Los miembros del Club Atlético que participarán de estos talleres, además de Ricardo “Mapu” Vázquez que ya lo hizo en el primero, son Juan Carlos Pignataro (presidente de la subcomisión), Santiago Casalins (capitán general), Pelin Lannes y Guillermo Surigaray.

En diálogo con EL SUPLENTE, Mapu Vázquez comentó: “Los miembros originales del primer taller, como es mi caso, vamos a seguir participando y cada club va a sumar cuatro integrantes más. Estos tienen que están vinculados con la formación de los chicos y que estén en los entrenamientos, sobre todo con las infantiles. Esta tarde tenemos la primera reunión vía Zoom”.

“Si bien hay muchos clubes que estaban trabajando en este sentido, esta Comisión surgió a partir del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Este hecho interpeló a todos los clubes de la URBA y hubo una reunión muy importante por marzo en la que lejos de ocultarse el problema, lo que se hizo fue llamar a todos los clubes para analizar si existe un problema relacionado con la violencia y los jugadores de rugby. Lo que se está haciendo es trabajar con diferentes profesionales, analizando la situación y viendo como podemos mejorar algunos aspectos que creemos son importantes”, agregó.

“La URBA arrancó hace un tiempo con la integración de muchos profesionales a la formación de los jugadores infantiles. Si te fijas en el club hay profes de educación física con los más chiquitos, cosa que antes no existía. Hace 15 años eran los mismos jugadores quienes entrenaban a los chicos, pero ahora los entrenamientos están diseñados por profesores con la gente de rugby. Entonces, lo que se busca, es sumar profesionalismo a la formación del jugador y sobre todo de los infantiles”, siguió.

“Lo interesante de la Comisión es que están todos los clubes y se sabe que la realidad de todos no es la misma. Hay ciudades en las que hay muchos equipos de rugby y hay pica entre los mismos clubes, cosa que no pasa en Chascomús. Cada uno, de acuerdo al medio donde está, ofrece diferentes realidades. Siendo así, no podes decir que hay una solución o una medida única que se pueda implementar para todos por igual”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4576 - 05-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite