EL MARTES POR LA MAÑANA
Se viene una nueva caravana de Gimnasios Chascomús
El colectivo Gimnasios Chascomús está organizando una nueva caravana en automóvil para el próximo martes a las 10 de la mañana, en la cual volverán a reclamar una vez más por la apertura de sus establecimientos.

Bajo lemas como “necesitamos trabajar”, “la salud también se contagia” y “los gimnasios, centros de acondicionamiento físico necesitamos abrir ya”, se invita a la comunidad que se una a su reclamo.

En diálogo con EL SUPLENTE, el profe Fernando Coria explicó: “Ahora la vamos a hacer un poco más ruidosa, porque va a ser a la mañana. La idea era arrancar mañana lunes, pero como es feriado lo dejamos para el martes. De todos modos, las vamos a hacer los lunes y viernes hasta la apertura. Estamos haciendo alguna cartelería y, además, cada uno nos comprometimos a convocar sí o sí por lo menos cinco autos, por lo que creo que vamos a cerrar la manzana completa del Municipio, incluyendo la Comisaría. Puede terminar siendo muy pintoresca”.

“Vamos a circular dándole la vuelta al Municipio con la idea de cerrarla, pero circulando, sin cortar el tránsito. Calculamos que va a haber 70 autos más o menos porque somos unos cuantos. Si cada uno lleva tres, cuatro o cinco autos va a ser ruidosa. La idea es mantenerlas y en cada marcha ir por un poquito más, metiéndole más colorido. Los profes de educación física somos un poquito maestras jardineras, así que le podemos dar color”, siguió.

“Vamos a arrancar de la manera tradicional, como lo veníamos haciendo, pero a medida que vayan pasando los días le vamos a ir sumando cosas como para que nos tengan en cuenta. Esa es la idea. Vamos a hacer esta el martes y vamos a ver como continuamos”, agregó.

Por último, Coria explicó cuál es la base del reclamo: “Lo que estamos planteando ahora, más allá del DNU y todas las conversaciones que tuvimos con todas las instancias del gobierno y de la oposición también, es que vamos por la igualdad de derechos. Si volvemos todos para tras nosotros ya estamos cerrados, pero nosotros queremos abrir como lo hicieron todos. Obviamente de una manera progresiva, no a gimnasio completo ni mucho menos, respetando todas las normas. Pero bueno, queremos estar abiertos como están todos. Si no abrimos, lo que estamos reclamando es un subsidio. Si nos mantienen cerrados, lo que pedimos es que nos den un aporte económico”.

Vale recordar, por otra parte, que tras las reuniones mantenidas desde el Ejecutivo con este colectivo, lo que se explicó es que en los DNU enviados por Nación y Provincia para la instancia de cuarentena que atraviesa la ciudad, la Fase 4, se deja expreso la prohibición de la apertura de gimnasios y actividades deportivas.

Esto podría cambiar ingresando a la Fase 5, para la cual como mínimo tienen que pasar 21 días sin que aparezca un nuevo contagiado, algo con lo que la ciudad volvió atrás ayer sábado al informarse al noveno infectado por COVID-19 en el distrito.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite