ATENTO MARIANO FIERRO
La vuelta de la Liga Nacional tiene más dudas que certezas
Si bien días atrás se confirmó que se cerrará la temporada 2019/20 e incluso se dio a conocer el formato de competencia para hacerlo, lo cierto es que de momento hay más dudas que certezas sobre lo que podrá ser el retorno de la Liga Nacional de Básquet.

Comunicaciones de Mercedes, elenco en el que milita el pivote chascomunense Mariano Fierro, es uno de los ocho clasificados a lo que será la etapa de definición de esta temporada, la cual en principio tiene como fecha estipulada que se dispute entre julio y agosto.

No obstante, según pudo averiguar EL SUPLENTE, no es sencillo que desde los Ministerios de Deportes y Salud de la Nación autoricen en lo inmediato el retorno de esta actividad, siendo múltiples los factores: hay dos equipos que son de Capital Federal (San Lorenzo y Ferro) y hay que ver si otras provincias desean albergarlos, en tanto que también es un inconveniente saber que sucederá con los extranjeros a no estar habilitados los vuelos.

“La ADC (Asociación de Clubes) quiere terminar el campeonato sí o sí. Todo lo que es protocolo y permisos se mandaron al Ministerio de Salud de la Nación para ver si aprobaban la culminación de este campeonato. La idea es jugar entre julio y agosto, siendo este el pedido a Nación”, fueron las primeras palabras de un dirigente del ámbito basquetbolístico.

“El problema es que hasta que no te apruebe Nación, no podes hacer absolutamente nada. Nosotros nos reunimos Borro (presidente de la CABB) y nos dijo lo mismo. Están hechos los protocolos para entrenamiento, están hechos los protocolos para viajar, están hecho los protocolos para jugar en la sede que corresponda, pero lo único que falta es que apruebe Nación para que podamos cerrar y tener un campeón”, agregó la misma fuente.

“Hay que tomar algunos recaudos sobre si vamos a jugar con estadounidenses o no, si se va a abrir el libro de pases o no, pero de todo esto nada se puede hacer hasta que no tengamos los permisos otorgados para volver a jugar”, cerró.

De esta manera, más allá de la presión dirigencial por finalizar la temporada, la última palabra la tendrán las autoridades nacionales, provinciales e incluso municipales, por lo que asegurar que el torneo va a finalizarse no es algo seguro.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite