TENIS
La LRT sumará el UTR a sus torneos a través de BK Team
La Liga Regional de Tenis creó una alianza junto a BK Team, empresa de becas deportivas de los hermanos Ramiro y Gonzalo Blanco, para poder acercar a sus torneos el UTR.

UTR (Universal Tennis Rating) es el sistema global de clasificación de jugadores de tenis más preciso de la actualidad, que otorga un promedio de jugador por medio de un algoritmo que mide los últimos partidos jugados de cada uno de ellos, sin importar el nivel del torneo.

Usa una escala del 1 al 16.5 y no discrimina por edad, sexo, ni nacionalidad. En la misma escala, aparecen jugadores como Djokovic, Nadal, Federer, o Serena Williams, como también cualquier jugador amateur que haya competido en un torneo avalado por dicha herramienta.

En diálogo con EL SUPLENTE, Ramiro Blanco comentó al respecto: “Nosotros somos una especie de embajadores de UTR en Argentina, por lo que el objetivo de la alianza más que nada es acercarle a la Liga Regional de Tenis esta herramienta para que comiencen a implementarla en sus torneos”

“UTR es por el momento la herramienta más eficaz para medir el nivel del jugador de todo el mundo. Siendo así, la intención es que todos los jugadores de la zona que compitan en torneos de la LRT sean parte de esta plataforma, se puedan crear un perfil y ver todos los beneficios que tiene la misma”, agregó.

“UTR te guarda los partidos que jugaste, se arma una métrica de los últimos 30 partidos disputados y demás. Siendo así, podes ingresar a tu perfil y ver a quien enfrentaste, si ganaste, si perdiste, por cuanto. Los jugadores de la LRT van a contar con esta posibilidad y van a profesionalizar un poco más lo que es este torneo amateur y que al final del día les traiga muchos más jugadores interesados en ser parte de esta Liga”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite