VALORES DE LA ESCUELITA
Carrillo, Pellegrini y Apaolaza en vivo por el CRIM
A pesar de no haber entrenamientos ni partidos, las Escuela de Fútbol Infantil del CRIM de Magdalena continúa proponiendo encuentros para los niños y sus familias. En esta ocasión a través de las redes sociales mantuvieron distintas charlas con futbolistas magdalenenses que surgieron de la institución y hoy juegan en primera división.

El primero en aparecer en pantalla fue Guido Carrillo, a mediados de mayo. El delantero que se apronta para retomar la actividad en España dialogó por más de una hora con Leo Gómez, actual vicepresidente de la institución.

Una semana después llegó el turno de Matías Pellegrini, hoy en EEUU siendo parte del Inter de Miami y el 30 de mayo fue el turno de Francisco Apaolaza, quien se encuentra en Magdalena. Los tres futbolistas repasaron su carrera profesional y la previa a la misma.

Los tres tienen algo en común en lo que respecta a sus carreras ya que se iniciaron en el CRIM y luego fueron parte de Estudiantes de La Plata, donde transitaron todas las inferiores y lograron ser parte del primer equipo pincharrata.

Durante la charla Leo, quien ofició de periodista, repasó algunas anécdotas de los jugadores y compartió mensajes de los entrenadores en la etapa del CRIM. A su vez cada uno de los jugadores dio a conocer historias que eran poco conocidas por el grueso de la gente.

Guido Carrillo por caso comentó que en 8va división estuvo tres semanas sin entrenar debido a que se había cansado del sacrificio que realizaba viajando todos los días a entrenar. “El año anterior me había lesionado mucho y estaba cansado de todo. Mi tío y el Coordinador me convencieron para volver”.

En el caso de Apaolaza, Pancho contó una historia bastante particular. El delantero, categoría ’97, enfrentaba a Juventud y en dicho equipo había un jugador que le llamó la atención. “En ese partido quedé sorprendido por un chico rubiecito que metía y metía. Tiempo después llegué a Estudiantes y lo volví a ver, era Santiago Ascacibar (hoy jugando en Alemania)”.

Sobre el final de la charla los tres profesionales les dejaron un mensaje a los jóvenes que estaban conectados al Instagram Live en donde resaltaron el esfuerzo y el compromiso con lo que uno hace. También remarcaron la importancia de los estudios, dado que los jugadores que llegan a Primera son un porcentaje muy chico en relación a los que quedan en el camino.

Saliendo de los futbolistas de Magdalena, el miércoles se llevó la última charla (hasta ahora) en donde Leo Gómez habló con Leandro Benítez. El ex Estudiantes repasó su carrera como profesional y por las juveniles. El Chino también habló de lo que significó el título de EDLP en la Libertadores 2009 que lo tuvo como gran estandarte y la final ante el Barcelona de Messi y Guardiola.

Fuente: El Regional Costero





elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4613 - 11-08-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite