TENIS
La LRT presentó el protocolo de la AAT en Chascomús
La Liga Regional de Tenis ingresó días atrás por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Chascomús el protocolo de la AAT para la vuelta a la actividad, sobre lo cual de momento no recibieron respuesta ante los casos confirmados de Coronavirus que aparecieron en la ciudad.

La nota que fue presentada junto al protocolo estuvo firmada por Matías Murias y Javier Yomaha, cabezas de la LRT, pero además se adjuntó la firma de 80 tenistas que con la misma acompañan esta presentación.

Si bien toda esta documentación fue presentada el pasado 12 de este mes, momento en el que empezaban a darse algunas flexibilizaciones en la ciudad, como lo eran salidas recreativas (no deportivas), la aparición de nuevos casos confirmados de COVID-19 y el hecho de aún estar algunos otros en estudios, posiblemente haya hecho que las autoridades se tomen algún tiempo más para revisar este protocolo.

En definitiva, compartimos la nota presentada por la LIGA REGIONAL DE TENIS y adjuntamos el protocolo:

Chascomus, mayo de 2020
Al Señor Intendente de la
Municipalidad de Chascomus
Don Javier Gastón
S / D

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda.

Desde enero último estamos abocados a la organización de la LIGA REGIONAL de TENIS evento que reunió más de cien jugadoras/es en su primera etapa desarrollada en canchas del Club Atlético Chascomús y el Golf Chascomús Country Club.

Realizada esta presentación me tomo el atrevimiento de comentarle que en la LIGA REGIONAL de TENIS contamos con un CONCEJO de LIGA que se ocupa de temas específicos, el cual ponemos a su disposición para abordar temas inherentes a la implementación de un protocolo y en un futuro evaluar la posibilidad, con controles, en forma progresiva y escalonada para que podamos retomar la actividad.
Dicho esto, aporto algunas consideraciones que seguramente su equipo ya sabe, pero no creo este de más repasarlos.

El sector deportivo es, posiblemente, uno de los sectores o actividades que más restricciones ha merecido con total acierto, pero viendo los resultados obtenidos, también es justo analizar y sin dejar de mencionar los actores que son indirectamente involucrados con la inactividad, ejemplo, clubes (alquiler de canchas), profesores (clases particulares), casas de deporte e insumos deportivos y uno no poco importante, que es la actividad como instrumento para una vida saludable.

Teniendo en cuenta las características que expondremos de nuestro deporte es que entendemos que podría ser el primero en habilitarse, analizado obviamente, en forma particular y no en conjunto con las demás actividades deportivas de conjunto que se realizan en las instituciones/complejos deportivos.

Visto que el tenis en modalidad single la distancia de un jugador a otro es aproximadamente 25 metros, el espacio donde se practica es al aire libre, el ingreso y egreso a la cancha se puede realizar por puertas separadas o en momentos donde la distancia siempre supere la mínima permitida, no hay contacto físico antes, durante y pos partido, es que creemos conveniente como proponemos en líneas anteriores se analice su autorización en un futuro.

Para ello nos tomamos el atrevimiento de proponer el protocolo elaborado por la Asociación Argentina de Tenis para su análisis, el mismo es riguroso para con las responsabilidades de quienes participan del juego y de las instituciones, medidas de seguridad para con empleados y socios/propietarios exceptuando el publico ya que estaría prohibido su ingreso.

Creemos que la vuelta al deporte más teniendo en cuenta que no habrá contacto entre los ciudadanos intervinientes ayudará mucho a sobre llevar esta etapa de la cuarentena, tanto para la parte física como la mental.

Adjuntamos listado de jugadoras/es que mediante su firma nos dan su respaldo para presentar esta nota.

Esperando que nuestro aporte sea de ayuda para la presente situación, nos ponemos nuevamente a su entera disposición para lo que Ud. crea necesario.

Saludos cordiales.



Javier Yomaha Matías Murias
Liga Regional de Tenis Liga Regional de Tenis
Descargas: Protocolo AAT



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite