UNIÓN VECINAL VS ATLÉTICO
Llega el primer partido virtual de la Liga Chascomunense
Clubes Pro es uno de los modos más relevantes de los últimos tiempos de la saga FIFA en los juegos virtuales de la empresa EA Sports, siendo un formato pensado para armar equipos con once amigos y jugar contra otros once usuarios online, destacándose que este jueves la Liga Chascomunense tendrá el primer de dos de sus clubes, Unión Vecinal y Atlético Chascomús.

Con el tiempo, los clubes más importantes del mundo comenzaron a armar sus equipos oficiales y, de igual manera, se empezaron a disputar Ligas virtuales, llegando esta modalidad también a Argentina armándose un circuito en el que, por ejemplo, el Aguacero tiene su representante.

La plataforma en la que se compite es la IESA Global (http://iesa-global.com/pro/index.php), la cual es el torneo a nivel nacional de Play Station. En Primera están los equipos reales de cada club y así sucesivamente, destacándose que en el caso del Atlético comenzó jugando en Cuarta y logró el ascenso a Tercera, jugando además entre semana Copa Argentina.

Pero la albirroja no es la única institución liguista que cuenta con su equipo en Clubes Pro. Como ya se publicó en este portal, en los últimos días un grupo de jugadores de Unión Vecinal se sumó a esta modalidad y rápidamente comenzó a jugar torneos y partidos amistosos, sabiéndose que ya hubo uno ante Everton de La Plata.

No obstante, el dato de relevancia está en el desafío que la UVE le hizo al Aguacero de enfrentarse en lo que será el primer partido entre equipos de la Liga Chascomunense de Fútbol en formato virtual, el cual será este jueves, a las 22.30, a ida y vuelta (en caso de haber igualdad habrá un tercer partido).

La novedad, además, es que el cruce se podrá seguir en vivo a través de la plataforma Twitch del elenco de Etcheverry, donde ya adelantaron que en las próximas horas darán a conocer el link para quien desee seguirlo desde su casa. Además, también se podrá ver por el canal de YouTube que posee el representativo de Atlético y por el cual acostumbra a transmitir sus cotejos.

Sobre cómo se generó este encuentro amistoso, el delantero de Vecinal, Emma Moleiro, contó: “Yo conozco a los chicos de Atlético de cuando jugué allá. Entonces le mandé un mensaje al Pibi (Plache) para jugar y aceptaron de una. Queremos promocionar lo que es este juego y para eso, lo vamos a transmitir por Twich, para que cualquiera pueda verlo. Ojalá que guste y se puedan sumar más clubes, empezar a desafiarnos y, porque no, amar un torneo. Queremos no quedarnos parados y hacer algo. El juego está bueno y la mayoría se prende”.

Por su parte, Pibi Plache explicó: “Me escribió Emma. Me dijo, che mira Pibi mirá que ya hicimos el club, ¿quieren jugar amistoso? Obvio, le digo. Le puso hora él, lo van a transmitir por su cuenta de Twich y nosotros seguramente lo pasemos por YouTube, que es el canal nuestro que tenemos para el club”.

“Nosotros hace rato que venimos jugando y empezamos a joder de ponerle al equipo el nombre del club. Había algunos ex jugadores y lo hicimos. Empezamos a jugar, cada vez le dimos más seriedad y ahora hasta nos vamos re calientes a dormir muchas veces si no nos va bien. Poder esto tratar de llevarlo a que más clubes se sumen está bárbaro. Es una nueva era que no es que está no comenzando, sino ahora explotando por la cuarentena. Los gamers están a pleno. Nosotros no lo somos, pero la pasamos bien, jugamos mucho”, agregó el atacante albirrojo.

Volviendo a Unión Vecinal, Emma agregó: “Como nosotros somos de La Plata, tenemos muchos amigos en la Liga Platense. Conozco a los chicos de Nueva Alianza que están haciendo su equipo, los chicos de Everton también, con quienes ya jugamos un amistoso. Quizá nos podamos unir las dos Ligas entre los equipos que tengamos y jugar entre nosotros. En la UVE lo cierto es que recién empezamos y ya mañana miércoles tenemos un Torneo Relámpago. El jueves vamos contra Atlético y el viernes tenemos amistoso con el Club Talleres del Provincial, también de la LAP”.

Por último, empezando a picar un poco este desafío, el Pibi expresó: “Es un orgullo ser con los chicos de la UVE los primeros en jugar un partido entre clubes de la Liga. Esperemos no decepcionar. Nosotros armamos equipos para ganar. En esta soy central, así que me toca defender, pero vamos a tratar de ganarle a todo lo que se ponga adelante”.

En definitiva, este jueves desde las 22.30 se disputará el primer partido entre equipos de la Liga Chascomunense de manera virtual, siendo quizá el puntapié inicial para armar en un futuro un campeonato oficial.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite