ALE TAVERNA
“El reconocimiento es un orgullo; trabajaremos para mejorar aún más”
Desde hace ya un tiempo, todos quienes de alguna manera están involucrados con la Liga Chascomunense de Fútbol se desasen en elogios sobre el estado del campo de juego del José Ramón Minghetti, el estadio que utiliza Social de Pila.

En diálogo con EL SUPLENTE, uno de los responsables de tener este excelente piso, el cual por ejemplo ya utilizó en parte de dos pretemporadas la tercera división de Defensa y Justicia, es Alejandro Taverna, quien contó algunos detalles de cómo se llegó a tener esa “alfombra”.

En primera instancia, Taverna contó cómo llegó a hacerse cargo del Minghetti y en que condiciones: “En enero hizo seis años que entré a la Dirección de Deportes, luego de que Juan Cruz (Arias) me viera para trabajar en la parte de mantenimiento. No solo trabajamos en la cancha, sino que tenemos que mantener todo el predio, más el polideportivo y el predio del viejo estadio “José Ramon Minghetti”. Cuando yo arranqué el año anterior, creo que se le había realizado un trabajo de siembra, pero después del 2015 vino el verdadero cambio del campo con muchas horas trabajo, inversión y dedicación”.

En tal sentido, quien también fuera DT del Social en distintas categorías contó cómo es el trabajo que se realiza en el predio: “Como te decía antes, no solo nos dedicamos a la cancha. En un año normal, los trabajos ya están programados. Hay que controlar la hoja ancha, el trébol. Hay que hacer el corte vertical con una máquina especial para una mejor ‘respiración’ de la cancha, como así también levantar los restos de los cortes. En enero se le hace el trabajo de abovedado con arena, para lo que también contamos con las herramientas para hacerlo. Además, se le hace en los primeros días de abril el sembrado, siempre viendo el fixture. Hay un porqué se hace en esa fecha y es que son semillas de temperaturas bajas”.

A su vez, Ale explicó que es clave para mantener un mejor estado las pocas horas de uso semanales: “Sin dudas que uno de los secretos más grandes para que el sábado y domingo se vea como se ve, es eso justamente. Yo estoy de los dos lados, el que la trabaja y el de director técnico, pero siempre entendí que si no se cuida todo el trabajo es en vano. En este último tiempo se fue mejorando la cancha auxiliar, con riego en la semana. Se mejoró la iluminación y atrás de los vestuarios (donde se hace la entrada en calor) tenemos un lugar amplio con iluminación y riego para hacer trabajos”.

Por otra parte, el pilense contó cómo es el mantenimiento de la cancha en época de cuarentena: “En este momento estamos trabajando tres horas diarias por lo del Covid-19. Lo único que hacemos en el predio es corte de pasto y nada más hasta que esto pase, que espero que sea pronto”.

Como dijimos, el estado del campo de juego del Minghetti despierta admiración en quienes integran la LChF y los elogios no son pocos. Consultado sobre la satisfacción que genera de ser considera la cancha de mejor piso en la región, Taverna explicó: “Tanto para mí como para todos los que pasamos horas y horas en la cancha es algo muy lindo. Más allá de ser nuestro trabajo, acá hay un plus de todos los que trabajamos, por eso no hay nada más lindo que te reconozcan el trabajo, como así también como se encuentran los vestuarios. Hasta nos felicitan por los baños del público y esa es la parte que menos me gusta. Los clubes en eso no pueden tener falencias, como tampoco un jugador puede terminar un partido y no poder ducharse por no tener agua, con suerte fría. Por todo eso, el reconocimiento es un orgullo y seguiremos trabajando para mejorar aún más”.

Por último, Alejandro quiso dejar un mensaje: “Dejame agregar que todo este trabajo no sería posible sin un Municipio que apoya e invierte en el deporte, como así también a Juan Cruz (Arias) que nos cumple cada capricho para trabajar más cómodos. Tampoco quiero dejar de mencionar a los compañeros que están firmes siempre, como lo son Fabián Ceballos, Santiago Azuri y Germán Arias”.

“El riego automático, que tuvo un gasto de casi 200.000 pesos para el Municipio, creo que fue la frutilla del postre. Es una de las partes más importantes, sino es la más importante para el mantenimiento del césped. Cambio 100 % el césped como así también el terreno. Lo programamos al riego y nos olvidamos, salvo que EDEA corte la luz jaja”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite