JUAN JOSÉ SEAL
“Llegó el aniversario en un momento difícil para festejar”
El Club Atlético Unión Deportiva está cumpliendo este viernes 89 años desde su fundación, la cual se dio un 15 de mayo de 1931 y hoy los encuentra es un contexto extraño para todos, con sus puertas cerradas a causa de la pandemia del Coronavirus.

Dejando un saludo para los simpatizantes del Rojo y contando un poco cómo es el presente institucional ante el presente que se está viviendo, hizo declaraciones para EL SUPLENTE su presidente Juan José Seal, quien aseguró que esta celebración llegó en un momento difícil para festejar.

“Nos agarra este nuevo aniversario en medio de una pandemia, en un lugar muy difícil para poder festejar algo. Se saluda a todos los socios, hinchas, jugadores, a toda la familia de Unión Deportiva. Es la única manera que tenemos de celebrar debido a esta situación”, fueron las primeras declaraciones del presidente.

Luego, contando un poco sobre el presente que está atravesando el club, Seal explicó: “Estamos en una situación difícil, no solamente para Unión, si no que para todos los clubes de nuestra Liga. Nuestro principal ingreso es el alquiler del salón a Club 54 y, al no estar funcionando, se hace difícil. Después pudimos cobrar algunas cuotas sociales, que ante este contexto las bajamos para quien pueda/quieras abonarlas a 50 pesos. Lo implementamos en abril, lo sostuvimos en mayo y vamos a ir viendo como sigue todo esto el mes próximo”.

“Nos anotamos en todos los programas que sacó el Estado y estamos a la espera de una respuesta. Veremos que pasa con el tema del pago de los servicios, que es el problema más grande que tenemos. Si bien ahora no te los pueden cortar, lo cierto es que las facturas en algún momento habrá que pagarlas”, agregó.

Por otro lado, consultado sobre cuál es el panorama que esperan en el club de cara a los próximos meses, Juanjo sostuvo: “Hay que barajar y dar de nuevo, planificar todo desde cero. Todo lo que teníamos planificado hacer desde principio de año va a haber que volverlo a armarlo, modificarlo y empezar de vuelta cuando esto se active del todo. ¿Cuánto tiempo nos podemos sostener así? Es difícil. Si no llega alguna ayuda económica tanto del gobierno nacional, provincial o municipal, va a ser muy difícil sostener esto, más si no tenemos ningún ingreso más allá de la cuota de los socios, que encima la rebajamos”.

“Si no llegamos a ingresar en ninguno de los beneficios que está dando el Gobierno, vamos a tener una situación complicada. Ojalá que esto pase pronto y que podamos hacer frentes a los gastos de alguna manera, sin andar molestando a muchos. Por el momento no nos queda otra que tratar de acceder a estas ayudas del Estado Nacional, como así también si surge alguna desde la Municipalidad. Comprendemos que va a ser difícil, pero a los clubes este presente nos está afectando mucho”, siguió.

“Entre demás cuestiones a replantearse, tenemos los trabajos que estábamos haciendo en el predio. Veníamos trabajando a full y con este parate no va a ser fácil arrancar de vuelta si no hay una ayuda o algo por el estilo. Se hace muy difícil poder hacer frente a la colocación de la iluminación y otras obras que teníamos programadas. Los costos en este tiempo posiblemente van a subir. No en el material porque prácticamente ya lo tenemos todo, pero sí en la mano de obra. Seguramente va a haber reajustes, supongo. No lo he hablado y aún no quiero hacerlo, porque la verdad es que no se sabe cuando va a pasar todo esto”, continuó.

Por último, Seal dejó un mensaje en su nuevo aniversario a todo el pueblo de Unión Deportiva: “Quiero agradecerle al hincha y socio de Unión por seguir apoyándonos con su cuota social. Quiero saludarlos en este día que es especial, pasando un año más en el club y festejando sus 89 años. Es una lástima que sea de esta manera, pero quiero mandarles un abrazo a todos, saludar a quienes me acompañan en la comisión directiva y decirles que ya nos vamos a poder ver pronto”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite