TUTE MORONI
Chasco mantuvo una charla virtual con un Puma y Jaguares
Los integrantes del rugby del Club Atlético Chascomús mantuvieron días atrás una nueva charla virtual con una de las figuras del rugby argentino, el centro de Los Jaguares y Los Pumas Matías “Tute” Moroni.

De la misma fueron parte todo el staff de entrenadores albirrojos y jugadores, tanto del plantel superior como de juveniles, destacando todos la buena predisposición de Tute y la simpleza para explicar conceptos.

“Es un tipo muy versátil. Charlamos con él y es muy dinámico, divertido y ayornado. Respondió siempre sin cassette, con buena onda. Habló de los mundiales que jugó, el bajón de quedar afuera en el último en primera ronda, las sensaciones de jugar permanentemente ante los All Blacks en el 4 Naciones, ya se le hizo una buena costumbre. Es un tipo que le encanta jugar al rugby disfruta de ser un profesional en su país”, contó Pata Giambroni, uno de los integrantes del cuerpo de entrenadores.

Moroni se formó deportivamente en el Club Universitario Buenos Arres, pero arrancó jugando en el colegio Los Molinos y luego pasó a CUBA, donde fue campeón tras muchos años del Torneo de la URBA y luego ganó un Nacional de Clubes.

Fue miembro del equipo de Argentina M20 que compitió en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil de 2011, también representó a su país en el equipo de rugby 7 en trece competiciones durante los años 2012 y 2013 y 2016 (Juegos Olímpicos de Río), fue seleccionado por los Pampas XV para su gira de 2014 por Oceanía.

Su debut con la selección de Argentina, “Los Pumas”, se produjo en un partido contra Escocia en Córdoba el 20 de junio de 2014. No fue seleccionado para disputar del Rugby Championship 2014, sin embargo fue incluido en el equipo de los amistosos internacionales de finales de ese año y consiguió su segunda cap en una victoria 20-18 sobre Italia en Génova.

Seleccionado para la Copa del Mundo de Rugby de 2015, Matías anotó su primer try con la selección en la victoria de su equipo 64-19 sobre Namibia. En el partido de cuartos de final, con una victoria 43-20 sobre Irlanda en el Millennium Stadium de Cardiff, volvió a anotar un ensayo para su equipo, siendo actualmente uno de los rugbiers profesionales que viven en el país y juega para Los Jaguares en el Súper Rugby.

Antes de esta charla con Moroni, los integrantes del rugby del Club Atlético también tuvieron otros dos intercambios de lujo con dos ex Pumas, siendo el primero con Marcelo “Chelo” Bosch y luego con Juan Manuel Leguizamón.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite