PIRU EIJO
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar al club”
El Salado fue uno de los pocos equipos en la Liga Chascomunense que al menos llegó a jugar un partido oficial previo a la suspensión por el Coronavirus, siendo en aquel caso derrota como visitante ante LeFu Club.

Sobre cómo está atravesando el club este parate y pensando en lo que viene hizo declaraciones para EL SUPLENTE el coordinador de fútbol Jorge “Piru” Eijo. quien sostuvo que todos van a tener que hacer un esfuerzo para darle una mano a la institución.

En primera instancia, Eijo contó cómo la institución está atravesando este parate: “El club fue siguiendo los lineamientos que se dio el gobierno municipal, provincial y municipal con relación a las actividades que se podían realizar. Obviamente, a partir de la cuarentena, se frenaron las actividades. El contacto con los chicos es a través de grupos de WhatsApp con sus entrenadores y desde ellos con nosotros. Nos mantenemos en contacto para darles información en general y los técnicos tienen diálogo en particular en caso de ser necesario. Además, el profe fue enviando algunos trabajos para realizar dentro de la casa”.

Asimismo, el ex DT de la primera división de ADES brindó su análisis de cómo este aislamiento impactar desde lo económico al club: “Como le va a pasar a todos, se va a vivir una situación muy difícil. Veníamos estos últimos años tratando remarla, con situaciones difíciles, y sin dudas que esta pandemia va a impactar en la situación particular de las instituciones. Vamos a ver cómo se va dando el día a día, pero seguramente todos vamos a tener que hacer un esfuerzo para ayudar al club”.

“Justo nos agarró este parate en el momento que estábamos haciendo la renovación de autoridades en la comisión directiva. Se estaban armando las listas para la asunción de las nuevas autoridades y los dirigentes estaban trabajando en eso. Ahora, lógicamente que todos juntos nos pondremos a pensar ideas, pero justo nos agarró así. Por ahora estamos viendo y buscándole la vuelta para afrontar la situación. Va a depender de cómo se vayan liberando de a poco las actividades. Por suerte en marzo el club pudo abonar el sueldo de los profes y ahora, obviamente, tenemos que ver cómo se va dando el mes de abril”, agregó.

Por otra parte, Piru reconoció que los convenios generados con el municipio desde hace unos años son clave para que los clubes de la ciudad se sostengan: “General Belgrano tiene una particularidad que tuvo intendentes que fuimos profes y eso, por ahí, hizo que se pueda entender un poco mejor la realidad de las instituciones, como en nuestro caso deportivas. Se hicieron convenios de contraprestación de servicios, como el uso del municipio de las instalaciones de los clubes y, a partir de eso, se recibía alguna ayuda. La luz de las instalaciones, tanto de El Salado como de Club Belgrano, las paga el municipio por un convenio de hace años y que se pudo mantener”.

“Sigue habiendo un trabajo en conjunto, se han podido mantener una parte importante de estos convenios. Por ahí en algún rubro, como materiales, no pudo mantenerse lo que era una entrega anual que se hacía a inicio de año, pero sigue habiendo un trabajo en conjunto. Es nueva situación nos va a marcar un antes y un después, por lo que seguramente se va a revalorizar y necesitar más que nunca de la presencia del estado para sostener y mejorar el funcionamiento de estas instituciones intermedias que acompañan al crecimiento y desarrollo de nuestros chicos”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4536 - 26-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite