FRANCISCO ETCHEPARE
“Entre otras medidas, nos toman la temperatura”
Francisco Etchepare es un colega chascomunense que realiza sus labores periodísticas en Canal 26 y Radio Provincia, viéndose afectada parte de su actividad debido al avence del Coronavirus en el país.

En diálogo con EL SUPLENTE, el colega contó cómo está atravesando esta pandemia y cuáles son las medidas laborales que se tomaron en este contexto, como así también adelantó que el fútbol volverá más por una necesidad que por otra cosa.

En primer término, Etchepare contó cómo está pasando este aislamiento obligatorio: “Cumpliendo la cuarentena en la ciudad de La Plata, excepto los fines de semana que estoy abocado a la programación de Canal 26. Con respecto a mi tarea en Radio Provincia, este parate se dio en un período de transición de la emisora, donde se está ejecutando la nueva programación”.

A su vez, el lagunero contó cuáles son los recaudos que se tomaron en Canal 26: “Se adoptaron medidas similares en todos los canales de televisión, como medición de temperatura en el ingreso con los termómetros láser. En general buscan dar el ejemplo, sabiendo de la gran presencia en los hogares (creció el rating de manera exponencial). Los paneles buscan respetar la distancia obligatoria, se ha apelado a la rotación de periodistas y se hicieron cambios en las estructuras de los estudios de aire o grabación”.

Por el lado de cómo este parate puede afectarlo desde lo económico, Fran explicó: “Radio Provincia respeta el sueldo por ser un medio público. Que no pague la Provincia sería el peor ejemplo para los medios privados, que en algunos casos ya han buscado el vericueto legal para reducir los sueldos. En mi tarea particular de comentar fútbol desde los estadios, lógicamente que me reduce horas de trabajo y, por ende, el ingreso mensual”.

Por último, Etchepare brindó su análisis sobre el presente que está viviendo el fútbol argentino ante esta pandemia: “Los clubes de AFA recién están entrando a la tormenta económica, porque aún están recibiendo el pago de la televisión, ya cobraron el mes de abril. Tendrán que renegociar los próximos vencimientos. Si no hay TV, desaparecen los sponsors. Aquí buscan extender los contratos, reperfilar los acuerdos. Están preocupados los dirigentes, porque esperan una reducción masiva en el abono de la cuota societaria, que afectará a los de menor convocatoria, y no así a los grandes, que tienen gente en lista de espera”.

“La vuelta al fútbol será por necesidad, aproximadamente hay 400 familias que viven directamente de la apertura de los clubes (empleados). Por información, entiendo que la vuelta a la competencia será en junio, pero es muy dinámica la toma de decisiones en nuestro fútbol, así que habrá que esperar”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite