LUCAS VICO
“Se extraña mucho ir a entrenar, estar en el club”
El brandseño Lucas Vico se sumó este verano a las filas de Sportivo Italiano, equipo que milita en la Primera C de AFA y al cual llegó luego de lo que fue su paso por Camioneros jugando también torneos de ascenso.

En diálogo con EL SUPLENTE, el Chino contó cómo está atravesando esta cuarentena y cómo la misma puede llegar a afectar a un trabajador del ascenso como es su caso, sosteniendo de todos modos que el club se está portando de maravilla, sumando que lo que más extraña es el día a día.

En primera instancia, Vico contó cómo está atravesando este parate: “Bien por suerte, pero es todo muy raro en lo personal. Uno está acostumbrado a otras cosas y se tiene que adaptar a esta situación. Ahora estoy viviendo en Capital y acá las cosas son más diferentes a lo que sería mi ciudad. Eso no quiere decir que en mi casa no lo fuera, pero acá tenés que ser mucho más cuidadoso, estar atento y salir lo menos posible, ya que el riesgo de contagio es mayor. Después, cómo equipo, la vamos llevando bien. Se extraña mucho lo que es el ir a entrenar, estar en el club. También esperando a ver qué pasará con el torneo y, mientras tanto, entrenar con lo que se pueda en el departamento”.

“El profe se encarga de mandarnos los ejercicios, tenemos una rutina para cada día durante toda la semana. Se basa más en lo preventivo y para perder lo menos posible en lo físico, más allá que sabemos que en lo futbolístico se pierde la mayoría. Pero bueno, hay que meterle garra hasta que nos digas que tenemos que volver, va a ser así”, agregó.

A su vez, el Chino contó cómo este parate lo puede impactar desde lo económico: “Nos puede afectar mucho. Nosotros vivimos mes a mes. Donde no cobramos un mes, ya estamos en un problema. De todos modos, el club se está portando de maravilla. Hace todo lo posible para pagarnos, cumple con nosotros. Hoy eso nos da un poco de tranquilidad, más allá de que sabemos de qué cuesta mucho, más en esta situación, y que los meses que vienen van a ser más complicados”.

Saliendo de esta situación, el ex Progreso dio un panorama de su presente en el Tano: “Creo que tuvimos un arranque muy bueno. Por suerte me pude adaptar a la categoría rápido, el equipo juega bien y eso facilita las cosas. Quizás en los resultados no se ve reflejado, pero si uno mira los compactos de los partidos, merecimos ganar muchos más, pero no se dio. Después, con el correr de los mismos, nos pasaba que no podíamos convertir. Eso nos llevaba a desesperarnos y no poder ganar los partidos, pero estaba entusiasmado, con ganas, porque insisto, el equipo juega bien”.

“Italiano es un club que pelea por ascender, tiene mucha historia en el ascenso y eso te obliga a pelear por el campeonato, tiene que hacerlo. Ese sería un lindo objetivo, ojalá se dé. Si no es ahora, habrá que prepararse para el torneo que viene”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite