A PRINCIPIOS DE SIGLO
El debut como local de un Coggi, con Cortito como rival
El boxeador brandseño Martín Coggi, el Principito, recordó en sus redes sociales su debut como local, cerca de dos décadas atrás, en el Social, y ante un rival chascomunense, César Telechea, el Cortito.

“Era la noche del 08/09/01 , el Club Social de Brandsen estaba repleto y yo hacía mi debut como boxeador en mi tierra. El rival venía de la vecina ciudad de Chascomus (y de ganar por KO a no se quien, ni en donde, pero vi ese vhs) su nombre es César Tellechea. Yo, un mes antes había debutado en la ciudad de Abasto ganando por puntos Chicho Verdun, pero esa noche era especial, por varios motivos, principalmente porque nadie entendía ni confiaba en ese pibe que se había hecho conocido en el boxeo por llorar en las peleas de su padre, entonces el desafío era demostrarle a todos (inclusive mi viejo, que siempre fue mi rincón) que yo también podía. Hoy casi 20 años después de mi debut como aficionado y luego de 40 peleas amateur y 50 profesionales, les digo, VIERON QUE PUDE!!?? Y saben que? Aún puedo”, comentó el hijo del mítico Látigo.

“El resultado aquella noche, fue un apretado y trabajoso triunfo en las tarjetas, con el cual la visita se mostraba insatisfecha, pero años después y de profesional volvimos a pelear para que no queden dudas y volvimos a ganar, pero de manera amplia y mandando a la lona a Tellechea en dos oportunidades... Pero esa es otra historia, aunque todo se mi propia historia”, terminó Coggi.

Foto gentileza: Matias Di Maio.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite