ROSARIO BOVE
“Los norteamericanos no respetan mucho la cuarentena”
Rosario Bove es una de las deportistas chascomunenses que está viviendo la expansión del Coronavirus en otro país, en su caso en Estados Unidos, donde juega al tenis y estudia en la University of Mount Olive de Carolina del Norte.

En diálogo con EL SUPLENTE, la tenista que consiguió la beca a través de la empresa BK Team de los hermanos Ramiro y Gonzalo Blanco, contó cómo se está viviendo esta pandemia en el país norteamericano, sosteniendo que llama la atención como el americano no toma las precauciones necesarias.

En primera instancia, Bove contó cómo es la situación actual en Carolina del Norte: En este momento estamos en cuarentena, solo se puede salir a hacer compras al super o a las farmacias. Desde mi punto de vista, se nota que los americanos no lo respetan mucho. Cuando uno sale al super se encuentra con que la gente sigue saliendo sin precauciones y con mucha frecuencia, que no es lo ideal. Por ejemplo, con los amigos que estamos acá vamos al super de a dos”.

“Nosotros compramos en Walmart y cuando uno llega ahí ni los cajeros, ni los que reponen mercadería llevan guantes, ni mascarillas, ni nada, que sinceramente es un poco preocupante y te sacan las ganas de seguir yendo. En este momento estoy en Mount Olive, un pueblo muy chiquito de Carolina, y hay cinco casos confirmados de coronavirus, que para el tamaño del pueblo es un número preocupante. Salimos solo a hacer compras de a dos una vez por semana y, si no hace falta, menos. Pasamos todo el día en la casa o en el patio de atrás, aburridos, pero es lo que hay que hacer”, agregó.

A su vez, la joven tenista contó cuáles son las medidas que se tomaron desde la Universidad: “Se cancelaron las clases el 14 de marzo y previo a eso nos informaron que la NCAA cancelaba todas las temporadas de deportes de primavera (tennis, lacrosse y más). A partir de entonces, todos los entrenamientos se cancelaron y al día siguiente la Universidad informó que todas las clases pasaban a estar online, que en 5 días nadie podía habitar el campus. Ahí fue cuando para mí y todos los seniors el tenis universitario terminó, así de golpe y sin esperárnoslo. De momento, los coaches no exigen ningún entrenamiento, pero si te motivan a que hagas algo para mantenerte en forma, así sea en el patio de tu casa o adentro”.

Por otra parte, consultada sobre su opinión sobre las medidas que tomó el gobierno de Trump para afrontar esta pandemia, Rosario explicó: “Las medidas que tomó EEUU ahora son aceptables, el problema es que lo hicieron muy tarde y hoy día son el país con más casos de Coronavirus confirmados en el mundo. Para un país que tiene recursos suficientes que hubiesen sido de gran ayuda para este virus, me parece muy triste que el presidente no haya tomado medidas inmediatas como otros países para adelantarse a las consecuencias y, así, no propagar tanto el virus evitando tener números tan altos de infectados y muertes”.

Saliendo un poco de esta situación, la chascomunense contó cómo venía desde lo deportivo y académico previo a este parate: “Venía súper bien. Nuestro equipo era candidato #1 a ganar el torneo de conferencia. Todo el equipo estaba entrenando muy duro y teníamos muchas esperanzas de que ganaríamos la conferencia. Desde lo académico también venía muy bien, tomando clases de Empresa y Finanzas que son mis dos majors, por suerte con buenas notas y aprendiendo mucho”.

Por último, Bove contó que de momento no analiza volver al país, aunque tal decisión dependerá de cómo continúe todo: “En este momento estoy esperando respuestas por una internaship que se suponía iba a realizar durante el verano en Nueva York. De momento no hay respuestas sobre si va a realizarse o no, así que estoy dependiendo de eso mayormente. Si resulta que no puedo hacer mi internship, ahí voy a analizar si me vuelvo a casa o no. Pero de momento, la idea es seguir en EEUU”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite