JUAN JOSÉ SEAL
“Lo que más duele es frenar las obras en el predio”
Unión Deportiva, como todos los clubes del país, se encuentra a puertas cerradas debido a la expansión del Coronavirus en Argentina, generándole esto un parate que afectará desde lo económico pensando a futuro.

Sobre cómo están atravesando esta cuarentena y demás detalles que hacen a la vida del club hizo declaraciones para EL SUPLENTE el presidente Juan José Seal, quien aseguró que lo que más duele es haber tenido que frenar las obras en el predio.

En primera instancia, Seal contó cómo en el Rojo de la Soler están atravesando esta cuarentena: “Es un momento difícil que se está viviendo no sólo a nivel nacional, sino que mundial. Como club, nos vemos afectados en lo socioeconómico porque se nos cortó todo lo que veníamos haciendo, como lo es el alquiler de nuestro salón, además de la entrada de dinero por la cuota social y demás. Ni bien se decretó el aislamiento nos comunicamos telefónicamente con toda la comisión y decidimos suspender la actividad del fútbol masculino y femenino en todas las categorías. Con el trascurrir de los días se fue viendo que esto va a ser largo de lo que se preveía”.

“El contacto con los jugadores es a través de los grupos de WhatsApp con sus respectivos cuerpos técnicos. Son ellos los que hablan con los chicos para saber si necesitan algo y dándoles ejercicios para que puedan realizar en su casa, lo poco que se pueda. Les remarcamos que cumplan con el aislamiento, además de seguirlos a los más chicos en torno a si hacen las tareas escolares, que consideramos que es lo más importante para cuando esto se reactive. Buscamos que estén al día en la escuela. Esto lo tienen que cumplir. Es una cuarentena obligatoria que hay que realizarla y hay que cuidarse, quedarse en la casa. En eso hacemos hincapié”, agregó.

Asimismo, Juanjo habló sobre los trabajos que tuvieron que frenar a causa de esta cuarentena: “Tuvimos que parar todos los trabajos que se estaban realizando en el predio. Estábamos empezando a colocar la iluminación, pero lógicamente tuvimos que frenar esos trabajos. Además, otro de los proyectos en los que estábamos poniéndonos en camino es el de la Escuela de Fútbol Infantil. Lo que más nos duele es que tuvimos que frenar las obras en el predio. Esa será una de las mayores complicaciones a futuro, ya que debemos empezar todo de cero y ver en estos días de pasar a darle un vistazo para saber en qué condiciones se encuentra”.

En tanto, consultado sobre cómo este parate afecta a la economía del club, el presidente del Rojo explicó: “Al club lo afecta mucho porque se nos cortó el principal ingreso, que es el alquiler del salón a Club 54, el boliche bailable. Que ellos no puedan trabajar nos afecta directamente. Estamos pensando cómo hacer para arrancar cuando se pueda. No habrá que desesperarse y habrá que pensar en qué hacer. Estamos viendo con el tema de socios, que no se está cobrando la cuota, si en los próximos meses la pueden abonar de alguna forma, como puede ser cobrando la mitad o alguna otra alternativa. Veremos cómo hacer para volver a recaudar algo de dinero, porque tenemos algunos pagos que hay que realizar sí o sí. No queda otra que afrontarlos y buscar la manera de hacerlo”.

Por último, Seal aseguró que las instalaciones del club están a disposición del gobierno local en caso de ser necesarias: “Con el Municipio siempre hablamos. Para una cosa u otra le prestamos las instalaciones, como lo son cursos que realizan o algunas secciones de baile. En este caso, por supuesto que las instalaciones están a disposición para lo que puedan necesitar. Generalmente dialogamos con Ramiro Cangiannelli y Morán de relaciones institucionales. Lo único que tienen que hacer es avisarnos y el club estará a disposición. Ojalá no haga falta, que todo lo podamos pasar lo mejor posible y quedándonos en casa lo vamos a solucionar. El principal problema está ahí, en no andar dando vueltas por la calle. Si hacemos caso, de esto vamos a salir más rápido”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite