TURCO NASIER
De estar varado en Perú, a jardinero accidentado
Para el presidente de la Asociación Chascomunense de Árbitros (AChA) Esteban Nasier el período de cuarentena fue un tanto más intenso que para el común de la gente, ya que de quedar primero varado en Perú, luego tuvo un accidente hogareño que lo llevó a estar hospitalizado por tres días en el Italiano.

En diálogo con EL SUPLENTE, ya recuperándose de sus dolencias y siendo descartada una intervención quirúrgica por un coágulo que se le generó en la cabeza, el Turco contó amablemente la serie de sucesos que vivió en los últimos días.

En primera instancia, Nasier contó los motivos de quedar varado por una semana en Perú: “Esto de la pandemia me agarró de viaje, estaba afuera. Estábamos volviendo y fue justo en ese momento que se decidió cerrar las fronteras. Estábamos en Perú, donde teníamos un transbordo y por 7 minutos nos cancelaron el vuelo, cerrando además el aeropuerto. Estuvimos una semana tirados en Perú y recién ahí pudimos conseguir un pasaje, volviendo en vez del lunes 16, el lunes 23 al país. A partir de ahí, empezamos a hacer la cuarentena en casa, siendo 14 días en los que no pudimos tener contacto con nadie”.

De todos modos, la mala fortuna no terminó allí para el colegiado: “En ese tiempo se me ocurrió ponerme a hacer cosas que uno no hace habitualmente. Entre demás tareas que me puse hacer para la casa, me puse a cortar una ligustrina. Me subí a una escalera para cortar una parte que estaba alta, a dos metros de altura. Se me movió la escalera, me caí, di una vuelta campana y me pegué la cabeza y espalda contra el piso de cemento. Me hice un tajo en la cabeza, se formó un pequeño derrame, me desgarré una pierna, además de tener contusiones y golpes en lo que es la cintura, cadera, hombros”.

“Terminé internado por tres días en el Hospital Italiano, en una parte de aislamiento porque venía de un viaje. Me hicieron tomografías, resonancias, placas de todos lados para descartar lesiones óseas porque me dolía por todos lados. Descartaron todo lo óseo, sólo quedó el tema de desgarro y el pequeño coágulo que tenía en la cabeza, del cual tenían que ver si se reabsorbía o si tenía que ser intervenido”, agregó.

Siguiendo con el relato, Esteban explicó: “Me dieron el alta después de tres días y ayer (por el viernes) me fui a hacer una tomografía de control con un neurocirujano amigo que es una inminencia, a la vez de ser el director del Hospital de El Cruce y director neurocirujano del Español. Me dijo que él me iba a seguir el caso, me hizo una tomografía y anoche (por el viernes) me dio la tranquilidad de que no quedó ningún vestigio de ese coágulo-derrame. Se reabsorbió totalmente, así que lo único que resta es esperar a que pasen los dolores, se calmen las dolencias musculares y la de la cabeza producto de los golpes”.

De esta manera, Nasier se encuentra en su hogar recuperándose de los dolores y con el habitual buen estado de ánimo al cual nos tiene acostumbrados, siendo para él, por suerte, una anécdota que quedará para contar entre las vivencias de cada uno durante la cuarentena.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite