LOS MISMOS SON DE 60MIL PESOS
En CABA dan subsidios a clubes, ¿y en provincia?
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió brindarle un subsidio de $60 mil a 196 clubes de barrio para mitigar los efectos económicos que provoca la pandemia del coronavirus. Esta decisión se tomó en el marco de la reunión del Consejo Asesor del Deporte, realizada de manera virtual. Pero, ¿en provincia de Buenos Aires sucederá lo mismo?

“La ayuda económica nace a partir de una necesidad de los clubes que llevamos al gobierno de la Ciudad y trabajamos en conjunto para resolverla”, expresó Claudio Morresi, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña.

El subsidio totaliza $12 millones que se repartirá a cada institución deportiva que se encuentre inscripta en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID), comúnmente llamadas 'clubes de barrio'. Este dinero les ayudará para paliar las necesidades en momentos en el que los establecimientos deben permanecer cerrados debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Ahora bien, destacándose que esta medida es para instituciones de la ciudad de Buenos Aires, ¿existirá la chance de hacerse en provincia? Sin dudas que la realidad de los clubes de barrio en nuestra región no es diferente a los porteños, por lo que una ayuda económica como la de este caso serviría para tapar algunos de los costos habituales.

Siguiendo con este subsidio en Capital Federal, luego, Morresi comentó: “Trabajamos desde la comisión de Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad para darle respuesta a las dificultades que fueron relevadas y los clubes puedan abrir sus puertas cuando la situación reinante por la pandemia del coronavirus termine”. Morresi es, además, miembro del Consejo Asesor del Deporte, en el que también participan el vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Matías López (Vamos Juntos); y el subsecretario de deportes de la ciudad, Luis Lobo.

“Este trabajo demuestra que hay otra mirada del Estado, un Estado presente que acompaña a algo tan importante para el tejido social como son los clubes de barrio y los ayuda para puedan seguir brindado actividades culturales y deportivas a los vecinos”, finalizó el legislador.

Cabe destacar que Morresi y Claudio Ferreño, presidente del bloque de Frente de Todos, se reunieron con Diego Santilli, Vicejefe del gobierno de la Ciudad para expresarle su preocupación respecto de la situación de los clubes de barrio.

Fuente: Doble Amarilla



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite