FÚTBOL
¿Es viable jugar la LChF sin ingreso de público?
El territorio argentino se mantiene en aislamiento obligatorio desde el pasado 19 de marzo. Eso fue lo que decretó el presidente Alberto Fernández para intentar contener el avance de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y a la Argentina. Una de las actividades que se paró fue la de fútbol y sobre su vuelta, el mandatario dijo que será de manera gradual y sin público, pero esto ¿es viable que suceda en la Liga Chascomunense?

Este sábado, en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo, que se emite por Radio Mitre, Fernández fue claro en su postura sobre un posible regreso del fútbol de la Primera División y lo mismo con el resto de las categorías del ascenso, ingresando en ellas las ligas regionales, como la Chascomunense.

“Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir, que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible”, explicó.

Ante la consulta sobre si analizada como una medida viable que recién mayo se pueda motorizar la vuelta del deporte más popular para todos los argentinos, el primer mandatario fue contundente en su respuesta: “No sé cuándo van a poder volver, lo que sé es que mayo es el peor mes, donde esperamos el pico”.

Dada esta situación, la consulta que EL SUPLENTE se hace es si la posibilidad de jugar sin público es viable para los clubes de la LChF, destacándose que en muchos de los casos lo recaudado abriendo la cancha sirve para cubrir los gastos de jugar, como lo es el pago de árbitros, policías, etc.

Ante las consultas realizadas por este medio a distintos dirigentes, los mismos dejaron en claro que en este momento la vuelta al fútbol no es un tema que los preocupe, como sí en muchos casos lo es el cómo afrontar las obligaciones económicas una vez que se reanude la actividad.

Ante esta situación, sabiéndose que no se permitirá el ingreso de público a espectáculos culturales y deportivos por tiempo indeterminado, ¿Qué determinación se tomará en la Liga Chascomunense? ¿Importará más el volver a jugar o hacerlo en condiciones normales?



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite