AGUSTÍN SUÁREZ
“Se cayó lo de Bélgica, pero intentaré que se dé en 2021”
Agustín Suárez es uno de los tantos deportistas chascomunenses que tuvo que frenar su actividad debido a la expansión del Coronavirus en el país, trayéndolo esto además la negativa de poder viajar a Bélgica para sumar al proyecto “Talentos Latinoamericanos” del Start Cycling Team.

En diálogo con EL SUPLENTE, el joven pedalista contó cómo está atravesando esta cuarentena y brindó detalles de su truncado viaje al Viejo Continente, asegurando que “voy a intentar que se dé el año que viene”.

Arrancando con la entrevista, Suárez contó cómo está atravesando este parate: “Lo estoy viviendo como todos. Estoy con muchas ganas de salir a entrenar, pero bueno, no se puede. Para mantenerme en forma física hay algunos trabajos acá en casa que estoy haciendo (rodillo y gimnasio casero -risas-). Se hace lo que se puede”.

“Que se frene todo me afectó en el tema del rendimiento, porque venía muy bien físicamente y con ganas de afrontar lo que tenía por delante. Además del viaje a Bélgica, tenía programado ser parte de La Vuelta a Chile y el Campeonato Argentino de Ruta en La Rioja, como así también las carreras que se presentan con el correr de las semanas”, agregó.

A su vez, sobre el viaje que no podrá ser el país belga, el pedalista explicó: “Con toda esta situación del Coronavirus a nivel mundial lógicamente se perdió la chance de viajar este año. Voy a tratar de que el año que viene se pueda concretar. De momento, me comentaron que está todo parado por allá, sin carreras ni nada por el estilo. Habrá que empezar de cero en 2021”.

Más allá de esta situación, Agus hizo un balance de lo que pudo correr en lo que va del 2020: “La verdad es que es muy positivo por las cosas que logré. Mi mayor logro fue entrar en el cuarto puesto en una de las etapas de La Vuelta a Mendoza, que es algo que no me esperaba. Me vino muy bien para seguir con más ganas que nunca. Mientras pueda correr todas las carreras que se me afronten, para mí siempre mi balance es positivo. No todos pueden correr todas las carreras y bueno, tengo la oportunidad y lo aprovecho al 100%”.

“Mis objetivos siempre son correr las máximas carreras posibles en todo el año. Mi gran objetivo es el Campeonato Argentino de Ruta, es algo que tengo en cuenta en mi carrera deportiva. Después, mi sueño es tratar de correr toda una temporada en San Juan”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4536 - 26-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite