WALTER ORTIZ
“Importará lo socioeconómico por sobre lo deportivo”
Atlético Ranchos había cerrado su paso por el Torneo Federal Regional Amateur y había debutado con goleada en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense, del cual es el tricampeón vigente, aunque tuvo que frenar su andar debido a la situación que se está viviendo a nivel mundial con el Coronavirus.

En referencia a cómo está atravesando este presente la institución y cómo pegará desde lo económico hizo declaraciones para EL SUPLENTE su presidente Walter Ortiz, quien confió que el foco estará puesto en los próximos meses en lo socioeconómico y no tanto en lo deportivo.

Cómo en toda esta serie de entrevistas, en primera instancia Ortiz contó cómo está el club verdinegro viendo este parate: “Estamos un poco preocupados por lo que se puede llegar a venir, pero tomando y haciendo caso a las medidas impulsadas por el gobierno de la nación. Estamos sin actividades y a la expectativa de cómo continuará esto. Suspendimos desde un primer momento los entrenamientos, dando tareas para las casas a los chicos a través de los profes, que son lo que se mantienen en contacto mandándoles rutinas semanales.

“Los técnicos van haciendo un seguimiento de los jugadores, pero no sólo de la parte física, sino la de salud principalmente. Buscamos que no haya ninguna sorpresa, ningún caso sospechoso. Los chicos generan un mayor nexo de confianza con sus entrenadores y por ahí con ellos se abren más si llegara a pasar algo. Además, también estamos haciendo un seguimiento desde lo económico, intentando tener un panorama de cómo están en cada familia. Si necesitan algo, desde el club podemos ayudarlos. También el apoyo es anímico. Al mantener el contacto cada uno o dos días, los acompañamos”, agregó.

Pero sin dudas que en toda institución de estas características uno de los puntos que más preocupa es el económico, del cual el ex defensor explicó: “Sabemos que una vez que finalice el aislamiento, sea dentro de 15 días, un mes o el tiempo que lleve, va a costar muchísimo el arranque de la ruedita para que empiece a girar nuevamente. Van a quedar varios sectores golpeados y eso va a repercutir en el club. Ya sea desde los comercios que son los que aportan en publicidad, ya sea el socio que paga la cuota o las familias que acompañan. Desde que nos toca estar en esta dirigencia con esta comisión, sin dudas que este va a ser el momento más difícil, donde más vamos a tener que poner el foco en lo socioeconómico y no tanto en lo deportivo. Va a ser un nuevo desafío”.

“Vamos a tener que estar muy alerta y estamos en contacto con la comisión al respecto, ya que nos preocupa a todos. ¿Cómo afrontarlo?, veremos. El club va a dar siempre una mano en lo que pueda y llegado el momento, si hay que hacer un trabajo de coordinación con el municipio o con los entes sociales de la ciudad, se hará. Esto tiene que ser organizado para que las cosas funcionen, salgan bien y prolijas. No podemos cada uno hacer su parte por separado. En esto vamos a tener que estar más juntos que nunca instituciones, municipio y clubes. Va a ser un trabajo duro en lo que reste del año, pero será un desafío y aprendizaje nuevo para el club. Va a ser una gran prueba de fuego para el club”, agregó.

“Habrá que hacer un esfuerzo más grande del que hacemos habitualmente. Nos deberemos ajustar al máximo, tratar de sobrevivir, por decirlo de una forma, y no embarcarse en proyectos ambiciosos. Será un momento para llevar el club lo más ordenado posible y, sin grandes gastos, cubrir la diaria. Luego, si surge alguna idea según vaya corriendo el año para trabajar desde lo económico, obviamente se implementará”, siguió.

Por último, Walter contó cómo es el nexo con el gobierno local: “Con la Municipalidad tenemos diálogo constante. Desde que empezó la cuarentena he cruzado algún mensaje con el Intendente, más allá de que todavía no llegamos a ningún acuerdo. Entiendo que están muy enfocados a su trabajo diario de prevenir y de estar alerta ante cualquier situación de emergencia. Siendo así, nosotros estamos a la espera, viendo si en algún momento el pueblo o el municipio nos necesita para estar dispuestos a colaborar”.

Foto: Nicolás Aboaf



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite