RODOLFO TATA
“Debemos idear maneras de que ingrese dinero al club”
Sport Club de Magdalena fue otra de los de la Liga Chascomunense que no llegó a tener su debut en el Torneo Apertura, en el cual tenía que visitar nada más y nada menos que a su clásico rival, Unión y Fuerza.

Como todas las instituciones, debió frenar sus actividades y cerrar las puertas, algo de lo que habló en diálogo con EL SUPLENTE su presidente, Rodolfo Tata, quien sostuvo que están trabajando para idear maneras de que ingrese dinero en el club.

En primer término, Tata contó como desde el Sapero están atravesando este presente: “Como todo el mundo, estamos preocupados por lo que está sucediendo y tomando todas las medidas preventivas para cumplir con lo que están pidiendo las autoridades. En ese aspecto, en el club desde el 11 de marzo comenzamos a tomar medidas preventivas con respecto a las actividades que nucleaban a un buen número de gente, especialmente en el fútbol, ya sea infantil, femenino, juveniles o mayores. Suspendimos los entrenamientos y dos o tres días después apareció el decreto nacional del aislamiento obligatorio. El club está totalmente cerrado en su actividad, ya sea fútbol, tenis, karate, zumba, bochas, paleta”.

“Desde el primer momento interactuamos con todos nuestros asociados y jugadores para que todos tomen los recaudos necesarios, que sean conscientes de lo que se venía y lo que estamos pasando. A la vez, tenemos un contacto permanente sobre todo con el sector juvenil, para que apoyen y cumplan con esta medida de quedarse en sus casas. A través de los preparadores físicos, se les envió actividad para hacer desde su domicilio y que tengan la posibilidad de estar en movimiento, haciendo un poco más llevadero el aislamiento”, agregó.

En tanto, al ser consultado sobre cómo estiman que está crisis pegará en las arcas del club, el presidente sostuvo: “Esta situación va a impactar económicamente en el país y a los clubes no va a desbastar. No contamos con ningún tipo de ingreso. No entra la cuota de socio porque no se puede cobrar, no hay ingresos por alquileres porque lógicamente no se puede alquilar, ni hacer eventos. Siendo así, los ingresos del club se han visto mermados y vamos a tener inconvenientes para cumplir con todos los pagos de servicios o gastos corrientes”.

“Tenemos que ir ideando formas de que ingrese dinero al club. Estamos tratando de que todos aquellos socios que puedan hacer transferencias al contar con home banking puedan depositar su cuota social y con eso hacer frente a lo que se viene. Pero también es cierto que la gente tiene otras prioridades hoy a las de pagar una cuota de un club, por lo que es preocupante lo que se vive. De todos modos, lo importante en este momento es cuidar la salud”, siguió.

Por último, Rodolfo confió que el club se puso a total disposición del gobierno local: “Con el Municipio hay un contacto permanente con las instituciones de Magdalena, con una colaboración constante y hemos puesto completamente a disposición nuestras instalaciones o medios que tengamos para poder pasar esta situación. Del mismo modo, como lo ha hecho la Municipalidad con los clubes, creo que hoy es recíproco en ese aspecto”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite