LEANDRO VELÁZQUEZ
“Esto va para largo, hay que estar cerca de los jugadores”
Juventud de Pipinas quedó en la antesala de lo que iba a ser su debut en el Torneo Apertura de la Liga Chascomunense, el cual debió suspenderse ante el avance del Coronavirus.

El presidente de la subcomisión de fútbol del club pipinense, Leandro Velázquez, hizo declaraciones en las que contó cómo está atravesando esta situación el club y de que manera buscan estar cerca de sus jugadores, sosteniendo que esto vara para largo, por lo que hay que estar cerca de los jugadores.

En primera instancia, Velázquez dio un panorama del presente que están atravesando: “La situación de nuestro club, como de la mayoría, viene en decadencia. Solo nos sustentan la gente del pueblo, la que colabora para mantener la actividad. En nuestro caso, el municipio hace su aporte para los tres equipos del partido, siempre a está a disposición. Es una situación inesperada para todos, nadie estaba preparado para esto. Hay que cuidarse, hay que estar en la casa”.

“En mi caso trabajo en seguridad, de inspector, cuidando quien entra y quien sale del pueblo. Todos ponemos nuestro granito de arena para poder salir adelante y que todos estemos sanos. Si tenemos salud, podemos hacer todo: podes jugar al fútbol, bailar, cantar, estudiar, lo que quieras. Pero sin ella, no podemos hacer nada. Vamos a esperar lo que pasa y ojalá se levante pronto para que por lo menos los chicos puedan entrenar. Se sabe que no se va a poder volver a jugar en lo pronto, pero por lo menos que podamos recuperar algo de todo lo que se perdió al frenarse todo tras la pretemporada”, agregó.

Asimismo, Leandro contó sobre algunas medidas que se tomaron desde la institución: Desde nuestro club impulsamos que se cumpla la cuarentena, que todos se queden en sus casas para preservar la salud no solo de los chicos, sino también de sus familias. Se mandó desde la subcomisión a todos los entrenadores una nota para que reenvíen a los chicos, en la que se dice si alguno necesita algo o esté pasando una situación complicada, se comunique con nosotros”.

“Sabemos que no todos tienen un trabajo en blanco y dependen de sí mismos salir a trabajar para generar ingresos. Siendo así, es que decidimos hacer ese informe diciendo que, si alguno necesita asistencia, comida o dinero, el club le va a dar una mano de la manera que pueda. Por suerte, de momento ninguna de las familias del club llegó a esa situación, algo que sí sucede en otras del pueblo, pero si estamos al tanto porque esto va a ser largo, por lo que hay que estar cerca de los jugadores”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite