LIGA CHASCOMUNENSE
Aceptación general de la medida, salvo excepciones
La renovada y ampliada Mesa Directiva de la Liga Chascomunense de Fútbol tomó la determinación de reducir en un 45% la cuota de afiliación de los 25 clubes del fútbol femenino, durante el período de abril, mayo y junio. Haciendo un relevamiento, hubo aceptación en general de la medida y sus formas, aunque con algunas excepciones.

Si bien en este caso la medida no es para Villa Garibaldi, que está afiliado sin jugar, como así tampoco para los clubes adherentes y de futsal (habrá que esperar que sucede con ellos que también pagan su cuota mensual), significará una reducción de gastos en las instituciones y, a su vez, le serviría a la Liga para hacer frente a sus obligaciones, como lo son la de pagar los sueldos de sus empleados.

Haciendo un relevamiento por varias de las instituciones a la que afecta esta resolución, la aceptación de la medida fue unánime, aunque algunas discrepancias aparecieron en cuanto a la forma en que se decidió y pese a que otros comprenden, también reconocen que tendrán sus complicaciones para hacerle frente.

Vale recordar, en tal sentido, que desde la nueva área de prensa liguista aseguraron que las instituciones no tendrán la posibilidad de discutir la idea de la cúpula dirigencial, aunque esto también es algo que en general se aceptó.

Pasando a los números, si uno tiene en cuenta que 25 clubes pagan mensualmente 5.100 pesos de afiliación la suma de recaudación asciende a 127.500 pesos. Con esta reducción del 45%, con las cuales las instituciones pasarán a pagar por estos tres meses 2.800 pesos cada una, lo recaudado será de 70.000 pesos.

En tanto, por el lado de las respuestas de los clubes, muchos aseguraron que “es algo positivo siempre y cuando sea algo para darle una mano a las instituciones”, sumando que “hay que trabajar en eso y que hay gastos que afrontar, por lo que no se puede descontar el 100%, pero un 45% es una buena reducción para cualquiera”.

Además, otras voces sumaron que “me parece muy bien porque la realidad es que venimos complicados, no podemos cobrar la rifa anual y venimos recaudando cero”; mientras que de otro lado sostuvieron que “esta bueno que nos den una mano desde la Liga porque la realidad es cada vez más difícil, solo contamos con el apoyo que nos da la gente del pueblo, más allá de algún aporte que podemos recibir desde el municipio”.

En cuanto a otros que opinaron, sostuvieron que “es saludable que la Mesa Directiva comience a tomar decisiones, algo que nunca hizo, y que sea para tratar de acompañar a los clubes es positivo”, mientras que además confiaron que “hoy todo lo que sea un descuento de gastos va a venir bien ante esta situación, ya que de acá para adelante va a ser todo cuesta arriba: ¿se podrá cobrar la cuota societaria?, ¿cómo la van a cobrar?; y me parece perfecto que sea la Mesa quien lo determine, no la pueden tomar los clubes”.

Por otra parte, hay quienes aseguraron que “si bien esto ayuda, la medida podría ser en relación a lo que los clubes pueden generar, que, en esta situación, es cero. Nuestros cobradores no pueden salir a hacer la cobranza de cuota de socios y, además, tuvimos que suspender la rifa anual. Esto seguramente sea un problema y quizá tengamos que entrar en deuda con la Liga. Mientras no contemos con recursos no podemos hacerle frente a nada. No obstante, está perfecto que la Mesa Directiva haya tomado la decisión, está para eso. Entendemos que la Liga tiene sus gastos, pero la situación es crítica.

Además, si bien fueron los menos, hay quienes aseguraron que “si este va a ser el nuevo manejo de la Mesa Directiva, por decreto, de poco va a servir. No se pueden resolver cuestiones arbitrariamente y sin consultar con todos, porque cada cual puede tener una realidad diferente. Siendo así, no participaremos de las decisiones evidentemente, pero nos adaptaremos a las medidas que se tomen y listo”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite