JUANCHI GÁRRIZ
“Lo aprovecharé para sacarme las ganas de correr”
El piloto chascomunense Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) comenzará este jueves la disputa del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000, certamen virtual en el que los participantes correrán con sus simuladores desde sus casas.

Sobre lo que esta esta propuesta es que Juanchi hizo declaraciones para EL SUPLENTE, en las que contó cómo será este torneo y aseguró que lo aprovechará al máximo para sacarse las ganas de correr.

En primer término, Gárriz se mostró entusiasmado en esta propuesta de la categoría: “Me parece bien y me gusta. Es la mejor alternativa de poder disfrutar de automovilismo ante esta crisis. Los E-sports están tomando mucha fuerza hace tiempo, y en este momento son muy importantes para los amantes de las carreras”.

Sobre la reglamentación de este certamen, el piloto explicó: “Las reglas son prácticamente las mismas que en la realidad. Será un campeonato de cuatro fechas con sistema de puntaje. Comenzamos en San Nicolás este jueves. Ahí gane con el TC2000, espero que se repita en el mundo virtual (risas)”.

En tanto, consultado sobre similitudes y diferencias de correr en pista a hacerlo con un simulador, Juanchi sostuvo: “La principal diferencia son las sensaciones físicas. En el simulador ir a 200km es lo mismo que ir a 80. En el simulador solo tenés que preocuparte por la precisión. En la realidad aparecen otros factores como las fuerzas de inercia en los frenajes, fuerzas laterales al doblar rápido, cansancio, calor, deshidratación. Pero lo más importante, en el simulador no hay peligro de nada, el único riesgo es quedarse sin internet jaja”.

“Los autos son todos iguales, pero los simuladores no, hay mejores y peores. El campeonato nuestro está mezclado con simracers, no somos sólo pilotos de Súper TC2000. Ellos tienen cierta ventaja sobre nosotros porque vienen usando simulador de manera casi profesional hace mucho tiempo. Nosotros, los pilotos, usamos el simulador como un complemento a nuestra preparación, pero no como una actividad principal. Tengo lindas expectativas, va a estar difícil pelear contra estos ‘bichos’ de simulador. Pero voy a disfrutarlo y principalmente sacarme las ganas de correr”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite