MARIANO FIERRO
“Hay hipótesis, pero no se sabe cuándo volvemos a jugar”
El basquetbolista profesional Mariano Fierro se encuentra desde hace unas semanas en aislamiento debido al avance del Coronavirus en el país, siendo su club, Comunicaciones de Mercedes, uno de los primeros en decidir suspender sus actividades.

En diálogo con EL SUPLENTE, el ala pivot nacido en el Club Atlético Chascomús contó cómo está atravesando este parate y lo poco que se sabe de momento sobre lo que sucederá con la LNB, asegurando que
si bien continúan con los entrenamientos particulares, es difícil saber cuando se volverá a jugar.
En primera instancia, Fierro contó cómo fue la decisión de Comu de frenar sus actividades: “La verdad que nosotros la arrancamos antes por el tema de un compañero que viajó al nacimiento de su hijo a Estados Unidos. Estuvimos todo el plantel ocho días es nuestras casas y por suerte pude venir a pasarla a Chascomús. En Mercedes estaba completamente solo”.

“Nos mandaron para que hagamos en casa todo tipo de trabajo de funcional con el espacio que tengamos y esperar a que se resuelva qué puede suceder. La verdad que es una situación muy difícil para todos. Para nosotros, que vivimos del cuerpo y estamos en plena competencia, empieza a jugar lo mental y físico”, agregó.

“Estábamos en el final de la fase regular, llegando a play-off y trabajar uno desde su casa, con los espacios que tenemos, hay que hacerlo. Desde el club, la nutricionista en el tema alimentación y el preparador físico en su rama nos manda todos los días un trabajo para que hagamos, cómo lo hace también el kinesiólogo. Pero como dije acá juega lo mental y no podés dejar de trabajar porque estamos en plena competencia”, siguió.

Por otra parte, el lagunero adelantó que de momento es difícil prever cuando volvería la actividad oficial: “Hay muchas hipótesis, como que se puede reanudar en junio, sin extranjeros y a puertas cerradas. Lo otro que se habla, es esperar hasta septiembre para terminar este torneo”.

“Nosotros estábamos en la última etapa de torneo y nuestra competencia es muy larga. Estamos desde agosto pasado jugando y se venía la definición, lo más lindo, lo que uno se prepara para jugar que son los play-off. Con el equipo estábamos atravesando un gran momento y éramos unos de los candidatos a pelear el torneo. Hablamos entre el grupo y a pesar de todo eso, queremos que todo lo que está pasando se solucione lo antes posible y que seamos todos conscientes por el bien de todos”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite