GUILLERMO ROLDÁN
“Lo más importante es cuidar la salud de nuestros chicos”
Guillermo Roldán no es sólo hombre de peso en el fútbol de Atlético y Progreso de Brandsen, sino que además tras la última Asamblea General Ordinaria se convirtió en el nuevo vicepresidente de la Liga Chascomunense.

Desde ambos roles, el dirigente contó su panorama sobre cómo afrontar cómo club la situación que se está viviendo en el país y su nuevo cargo en la Mesa Directiva de la LChF, confiando que lo más importante siempre fue cuidar la salud de los jugadores.

En primera instancia, Roldán contó cómo están sobrellevando este parate en Progreso: “Lo primero que hicimos como club fue suspender la actividad en juveniles y posteriormente en planteles mayores. Luego se habló con los entrenadores y los preparadores físicos tras lo que se llegó a un plan de trabajo para cada chico. Se mandaron ejercicios por WhatsApp, se realizaron llamadas por teléfono y se va monitoreando el trabajo a hacer. Todos los lunes se envía en plan de entrenamiento a hacer con materiales en la casa y luego los chicos envían sus videos devolviendo el trabajo realizado”.

“La idea es que estén activos, entretenidos y que se distraigan un poco. Desde la dirigencia estamos en contacto diario con los entrenadores y algunos jugadores. La idea también es sostenerlos desde lo social, viendo si algún chico necesita algo, lo que es muy importante. Colaboramos para saber que esté todo bien, si alguien tiene un familiar mayor cómo dar una mano. Se va viendo día a día como el club puede colaborar con todo esto”, siguió.

Asimismo, quien previamente fuera tesorero en la LChF, contó cómo puede repercutir esta cuarenta a la economía del club: “Va impactar en nuestra economía como en toda la sociedad, ya sea pequeñas empresas, en medianos productores, monotributistas, va a ser duro. La idea es siempre apostar al apoyo de los socios, que es buena parte de cómo se sostienen los gastos diarios del club. Después veremos si hacemos si se organiza un evento en conjunto con todas las disciplinas y ver si hay algún déficit. Lo bueno es que los gastos grandes son los servicios, que en este caso no va a haber cortes ni nada. Esto permitirá que en caso de generarse una deuda se pueda pagar en el tiempo y poder que las disciplinas puedan mantener su deporte”.

A su vez, el dirigente rojiverde contó que se mantienen en diálogo con el gobierno local: “El contacto con el Municipio más que nada es a través de los trabajos que ellos están realizando de desinfección por el dengue. Se charla para que puedan entrar a los espacios que rodean las canchas o los campos. Se están fumigando todos los predios donde hay pileta y el diálogo es bueno en ese aspecto. En cuanto acciones en conjunto, se proyectarán una vez que se pueda normalizar esto”.

“De momento no hay más que acciones de prevención o si necesitan de algún espacio para realizar alguna acción. A medida que vayan sucediendo las cosas veremos cómo se va actuando. Ojalá la ciudad no necesite de muchos internados, ni nada por el estilo. Que pase esto rápido y que luego solamente sean acciones para poder levantar a todos los clubes”, agregó.

Por último, Guillermo habló sobre su nuevo rol como vicepresidente de la Liga Chascomunense: “Con Luis (Seillant) veníamos hablando y me consultaba como estaba de ganas de seguir ayudándolo, como estaba de tiempo. Él hace mucho hincapié en que quiere gente joven, me pidió que lo acompañara y que le gusta mi forma de pensar, de resolver y el diálogo con los clubes. Me destacó lo práctico que soy, lo sincero cuando hay que tomar una decisión y que vio en mí que podría ser su vice porque se apoya mucho en mí. Consideró que era importante sumar gente a la mesa y se pudo hacer más grande. Ya hicimos un grupo de la mesa chica de la Liga. En definitiva, la Liga es de los clubes y mientras más representada esté, mejor aún”.

“La decisión de suspender la Liga cuando se quería jugar a puertas cerradas era inminente. Nos pusimos rápidamente de acuerdo porque es insostenible para los clubes la situación. Nosotros no es que recibimos dinero de AFA, por lo que nos sostenemos con los ingresos que se hacen fecha a fecha. Desde lo económico era imposible jugar a puertas cerradas. De todos modos, lo más importante era cuidar la salud de nuestros chicos, que son pibes que laburan y no viven de fútbol. Entonces no se dudó un minuto en saber que se tenía que suspender”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite