JAVIER SALDÍAS
“Analizamos escenarios posibles y cómo resolverlos”
Atlético Chascomús es una más de las instituciones a nivel país que tuvo que cerrar sus puertas y frenar sus actividades ante la expansión del Coronavirus, aunque por otra parte prestó sus instalaciones para la descentralización de la salud pública en la ciudad.

Sobre este panorama y lo que se viene hizo declaraciones para EL SUPLENTE el presidente Javier Saldías, quien contó que ante esta situación permanentemente se están analizando diferentes escenarios y el cómo resolverlos.

En primera instancia, Saldías contó cómo están pasando como club la cuarentena: “Lo estamos viviendo como el mundo entero, con una incertidumbre muy grande, pero con la seriedad y responsabilidad que la situación demanda. La medida que la CD adoptó fue cerrar las puertas y suspender totalmente las actividades. Esta decisión estuvo atada a la suspensión de las clases. Que se suspendiera la escuela era el punto pautado para tomar de ejemplo y seguirlo”.

Sobre cómo afectará al club el hecho de que pueda extenderse el aislamiento obligatorio, el mandamás albirrojo sostuvo: “Las consecuencias van a ser muchas y las hipótesis se multiplican, dependerá del tiempo y como se desarrolle la enfermedad. Pero si está claro que no serán buenas las consecuencias que nos pueda dejar la extensión de la cuarentena”.

“Como para todos los argentinos es la situación más compleja y donde la incertidumbre que genera esto que es "NUEVO" es lo más difícil para poder planificar. Estamos permanentemente analizando diferentes escenarios y pensando cómo resolverlos”, siguió.

Pasando a la faceta económica, Javier explicó: “El club está muy sólido desde el punto de vista operativo, donde se evidencia el gran trabajo que realizan cada una de las subcomisiones de todas las disciplinas. Pero, a su vez, endeudado también por un remanente de la compra del nuevo predio y con varias cuestiones de infraestructura a resolver en el actual”.

“El haberse cortado la cadena de ingresos, justo en pleno inicio de actividades, nos puede afectar mucho, aunque es para destacar el gran compromiso de los empleados, profes, proveedores y otros que perciben ingresos del club, para poder salir adelante de la mejor manera”, continuó.

Por último, Saldías habló sobre el rol social de la institución en tanto dure esta crisis: “El club entiende su rol desde lo básico en este escenario, que es darle prioridad a la salud. En este sentido, el Hospital tenía la necesidad de descentralizar algunos de sus servicios y nuestras instalaciones le fueron las más adecuadas para eso. Nos sentimos muy a gusto pudiendo aportar desde donde podamos ser útiles”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite