SEBASTIÁN RUGGIERO
“Pusimos canastos donde donar comida y luego repartirla”
Club Verónica fue otra de las instituciones que debió cancelar sus actividades ante la expansión del Coronavirus en Argentina y, pese a estar en parate, se las ingenió para prestar su colaboración con la comunidad.

Fue así cómo, junto a otras instituciones de la ciudad, el Verde colocó canastos en los supermercados y almacenes en los que aquel que deseé puede donar un alimento, el cual luego será repartido entre las familias más vulnerables, según explicó el presidente Sebastián Ruggiero.

No obstante, en primera medida el dirigente explicó cómo se manejaron desde el club luego de anunciarse el aislamiento obligatorio: “Nosotros desde el lunes que nación dio el anunció de la cuarentena está todo el club cerrado, sin ninguna actividad. También, de común acuerdo, tanto el buffet, como pádel y fútbol 5, que están concesionadas, se cerraron. La verdad que esto de la pandemia es algo que no tiene precedentes, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Es algo que nos tiene muy preocupados, ya que nuestro club tiene hoy en día más de 500 chicos y mayores haciendo alguna de las actividades que se dan”.

“Todas las disciplinas siguen en contacto por medio de sus grupos de WhatsApp. Allí se pasan actividades para que las realicen en sus casas, mientras que desde nuestras redes hacemos diferentes desafíos para que se enganchen y tenerlos aunque sea un rato entretenidos. Tenemos la ventaja de vivir en un pueblo, por lo cual la mayoría tiene espacios verdes en sus casas y todo se hace más llevadero”, agregó.

Asimismo, Ruggiero contó sobre acciones que está llevando adelante la institución junto a otras de la ciudad y el gobierno local: “Hace dos días nos venimos comunicando a través de WhatsApp. Armamos un grupo con todas las instituciones: Sociedad Rural, Sociedad de Fomento, Abuelos, Jubilados, Bomberos, Juventud Unida y otras entidades del pueblo. La propuesta fue poner en los comercios canastos para que la gente que pueda donar mercadería las deposite allí. La idea, luego, es pasarlas a buscar y preparar bolsas para asistir a los sectores más vulnerables. Hay gente que vive de changas y no las está pudiendo realizar, por lo que se les está complicando el acceso a la comida”.

“Todo esto lo tenemos articulado con la Municipalidad, que es quien tiene el listado de las familias. Desde ayer jueves que eran 60 familias, hoy ya pasaron a ser 120. También abrimos una cuenta con la Sociedad de Fomento para quien quiera donar dinero pueda hacerlo. Con lo que se recaude, la idea es comprar la mercadería que haga falta, como carne o pollo, lo que veamos que falte de todo lo que juntemos. Vamos a hacer bolsones para ayudar a través de la Municipalidad una vez por semana, con alimentos no perecederos para que tengan las familias durante esos días”.

Por último, Sebastián contó como tienen previsto afrontar desde lo económico esta crisis: “No creemos que nos afecte demasiado. Si tenemos que ver cómo devolver las clases que fueron abonadas y que no se podrán hacer en esta segunda quincena de marzo. Hay que ver como planificar esto y coordinar con los profesores".

"La cuota de socio no se pagará este mes, sino el próximo. En caso de que se complique, veremos de hacer algún evento. Económicamente el club hace ya varios años que viene bien, por eso también pudimos invertir en el predio. Estimamos no tener demasiadas complicaciones desde este punto”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite