FEDERICO OCAMPO
“Nos mojaron la oreja al creer que estábamos muertos”
Defensores de Glew se encontraba en medio de la disputa de la segunda ronda del Torneo Federal Regional Amateur previo al parate por el avance del Coronavirus, completando la zona junto a Unidos de Olmos, Roma de Tigre e Independiente de Chivilcoy.

Haciendo un balance del certamen que venían haciendo hizo declaraciones para EL SUPLENTE el delantero Federico Ocampo, quien sostuvo que el hecho de que los dieran por muertos fue un impulso que hizo sacar a cada jugador el amor propio y poder avanzar de ronda.

En primera instancia, el atacante albinegro brindó su análisis de lo realizado hasta el momento en el Federal: “El balance es bueno. Sabemos que es una competencia muy dura y todavía estamos en el arranque de la segunda fase, que la vamos a encarar de la mejor manera posible. La idea es poder seguir sumando e iremos por pasar de fase. El andar del equipo fue de menor a mayor. Es un equipo que cuando tuvo que ganar lo hizo y sabemos que podemos pelearle de igual a igual a cualquiera”.

Asimismo, Ocampo habló de las diferencias que hay entre el nivel en ven en el Federal y el de la LChF: “Son equipos bien armados. Es sabido que para pelear estos tipos de torneos tenes que armarte lo mejor posible y se nota la categoría de algunos equipos. Creo que la mayor diferencia es que no tenes margen de error, donde te equivocas lo pagas con un gol en contra”.

Quizá pocos apostaban por Defensores de Glew en el arranque de esta competencia y, según explicó Federico, eso sirvió para tomar fuerzas: “Creo que fue el amor propio de cada uno lo que nos hizo salir adelante. Todo el grupo lo encaró con mucha esperanza. Es un equipo con hambre de gloria. Fue como mojarnos la oreja que nos dieran por muertos. Después del partido Ranchos en la segunda vuelta, sabíamos que si todos dábamos un plus podíamos traer la clasificación de Etcheverry y así fue. Lo peleamos hasta lo último ante un gran rival y demostramos no ser menos”.

Por otra parte, el goleador contó cómo están manejándose como grupo ante este parate. Es complicado no poder estar entrenando todos juntos, pero la salud está primero y creo que estuvo bien frenar. Cada uno de nosotros tiene una rutina para mantenerse en casa hasta que todo se normalice y se pueda volver el futbol, que todos lo estamos esperando con muchas ansias”.

“Nos mandaron ejercicios físicos, de prevención e intermitentes. Algunos tienen más herramientas que otros para laburar en casa, como pesas, circuitos, saltos. Lo importante es no perder el entrenamiento. Tenemos un grupo donde cada uno va pasando lo que va haciendo y se va charlando como viene todo esto, como vamos siguiendo”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4536 - 26-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite