DA VILA Y TRAVACIO
“El tenis gusta mucho y es bueno presentar algo nuevo”
La Liga Regional de Tenis tiene sus organizadores y además una parte fundamental son el Club Atlético y el Golf Chascomús Country Club, quienes seden sus canchas para la disputa del certamen.

Por ello, desde prensa de la LRT charlaron con representantes de la subcomisión del CACh, Alberto da Vila y Fernando Travacio, nos dejaron estos conceptos:

1- ¿Qué te parece la idea de generar una Liga Regional de Tenis?

Cuando presentaron la iniciativa, en la sub de tenis fue bien recibida. Sin duda es una propuesta que amplía el horizonte, y es una cosa más de las que se han ido generando en estos años en torno del tenis amateur en Chascomús, y ahora si “y la zona”. En eso también suma esta propuesta me parece, se consolida la idea regional de la competencia, que se venía dando de a poco.

2- ¿Cuáles serán los beneficios de tener la LRT?

Bueno uno de los beneficios es el que te acabamos de mencionar en la respuesta anterior. Pero propuestas así, suman por donde se las mire. Va a generar más intercambio, va a atraer más jugadores, eso motiva la competencia. Y es muy posible que provoque más demanda en clases de tenis y alquileres de cancha, más allá de los días en que se disputen los partidos propios de cada torneo.

Algunas de estas cosas las hemos visto ya cuando apareció el Ranking por Desafíos; y también cuando desde el club Atlético Chascomús le dimos una vuelta de tuerca a los torneos y le ofrecimos a los jugadores una mejor propuesta.

La gente ha respondido siempre muy bien, el tenis gusta mucho y siempre es bueno presentar algo nuevo. Un punto positivo también es el consenso que la idea tuvo en los clubes locales, a quienes traerá beneficios.

3- ¿Qué te parece la modalidad de juego?

La modalidad de juego me parece muy buena, debido a la gran cantidad de inscriptos es necesario que sea por cuadros. Dos sets y si hay paridad, súper tie break a 10 putos. De todos modos, esto es prueba y error, otra que se podría hacer para una próxima etapa es al mejor de tres sets.

4- ¿Qué habría que mejorar?

Es demasiado pronto para apuntar cosas para mejorar, esto está iniciando, y seguramente va a andar muy bien.

5- ¿Cuáles son tus expectativas para el año en curso?

Las expectativas para el año en curso es que se asienten estos torneos, que se pueda con el calendario 2020; aunque primero debemos superar esta situación que nos ocupa de manera muy extraña (pandemia) que esperemos pase pronto. Y que queden conformes todas las partes: la LRT, los clubes y particularmente los participantes. Eso es fundamental. Tenemos mucha confianza en el trabajo y la organización de quienes llevan adelante la propuesta.

6- ¿Qué evento de tenis te gustaría se realice?

Esto lo guardamos para nosotros (risas). En todo caso lo hablamos otro día. Abrazo y éxitos. Se lo merecen.

Vale recordar, por otra parte, que acompañan a la Liga Regional de Tenis como sponsors en cada una de las categorías, las firmas Miwok (dobles damas), Raúl Casco Negocios Inmobiliarios (intermedia y tercera), Óptica Quevedo (segunda y cuarta) y Amoblamientos Rossi (primera y senior).



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite