MUÑE BERÓN
“Esto va para largo, no se cuándo volveremos a jugar”
La suspensión del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense con apenas cuatro partidos jugados, sumado al hecho de no tener en claro cuándo podrá volver a jugarse, posiblemente arrastre consigo modificaciones en los formatos de los campeonatos elegidos para este 2020.

Quien fue designado como responsable de esta área, Luis “Muñe” Berón, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las que dejó en claro que de momento es imposible saber cómo continuará el torneo, asegurando que es algo de lo que se tendrá que salir adelante entre todos.

Consultado sobre su nueva designación, Berón, de Club Belgrano, expresó: “Me pone contento que me hayan elegido y participar en la Mesa Directiva a través de la diagramación de torneos. Antes de este parate teníamos dos o tres proyectos en carpeta para ver cuando terminará este torneo si podíamos hacer otro. Pero llegó la suspensión y quedó todo en carpeta nomas. Esto va para largo, no se cuando se podrá volver a jugar, así que habrá que ver que se hace en ese momento”.

“Se habla de que podría arrancar en junio. Tenemos tiempo ahora para pensar y hacer 50 torneos si es necesario. Cuento con el apoyo de la mayoría de los clubes. No pensé que iba a tener este acompañamiento de las instituciones, que se pusieron a disposición para lo que sea. Una vez que pase todo esto, entre todos vamos a lograr hacer el mejor campeonato posible”, agregó.

Más allá de este nuevo rol en la LChF, el dirigente belgranense contó cómo está atravesando su club esta cuarentena: “Desde el primer día que se suspendió el campeonato automáticamente la Comisión Directiva mandó una nota que se suspendían todas las actividades, no se entrenó más. Los profes le mandaron actividades a los chicos para que hicieran en su casa, mientras que a los más chiquitos les mandaron para hacer dibujos o juegos lúdicos. Hay que quedarse en casa, tranquilos, otra no podemos hacer”.

Con los chicos nos mantenemos en contacto por las redes sociales, ya sea plantel superior, juveniles e infantiles. Charlamos con ellos permanentemente, viendo como están. La bajada de línea es simple: quedarse en su casa. Esto va para largo, así que hay que respetar todo los que no indiquen. Hay que estar tranquilos, ya vamos a volver a empezar”, siguió.

Por otra parte, el Muñe habló de cómo considera que impactará desde lo económico este parate: “Seguramente se vera muy afectada, pero como le va a pasar a todos, no solo a los clubes. Veremos si por parte del gobierno de turno se dará una mano y sino empezaremos a lugar el doble o el triple de lo que veníamos haciendo para sacarlo adelante. Los dirigentes estamos para eso. La realidad es que todos vamos a estar económicamente mal, así que vamos a tener que meterle mucho trabajo”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite