ALEJANDRO GUTIERREZ
Repaso y proyecciones de Deportes de Magdalena
Foto: Magdalena Urbana.
En dialogo con el medio “Magdalena Urbana” el Director de Deportes de Magdalena, Alejandro Gutierrez, hizo un repaso de su tiempo al frente del área en donde resaltó varios aspectos importantes. Desde su llegada al cargo hasta su relación con el Intendente, pasando también por los logros obtenidos.

“Cuando llegué a la Dirección me encontré con que la gestión anterior había trabajado muy bien. Es cierto que cada uno le pone su propia impronta, pero la base fue muy buena” comentó Gutierrez. En cuanto a lo logrado bajo su gestión, Alejandro destacó la incorporación de cientos de niño/as a la práctica deportiva y la recuperación de la Colonia de Verano como puntos más importantes.

“Al darle la orientación deportiva a las colonias, los más chicos tuvieron un abanico más grande de opciones a la hora de elegir que deporte practicar. Anteriormente esto era muy limitado y por eso hoy tenemos un gran crecimiento en el vóley, con las chicas, o en el básquet con los chicos.”

En cuanto al crecimiento de las disciplinas, Gutierrez se mostró muy enfático en los motivos. “Además de la colonia, uno puede ver el entusiasmo con el cual los jóvenes entrenan. Intentamos que cada disciplina tenga una competencia regional, lo cual aumenta el compromiso y entusiasmo en los chicos.” Por otra parte, Alejandro no desconoce los costos que conlleva participar de varias ligas en simultáneo.

En otro aspecto de la charla, el Director de Deportes hizo mención a las obras que se están llevando a cabo en el Centro Recreativo Integral Magdalena (CRIM). Las mismas buscan mejorar la infraestructura y aumentar la cantidad de disciplinas deportivas.

“En total se han invertido cerca de $19 millones entre la pileta, el nuevo gimnasio y la cancha de beach vóley. Obviamente estas obras están consensuadas con Gonzalo (Peluso), quien también opina y termina llevándolas a cabo. El gimnasio que estamos construyendo es más grande que el que hoy existe y la idea es aprovecharlo para nuevas disciplinas.”

Por último Gutierrez habló sobre la conformación de la Cooperativa de la Escuela Municipal de Deportes, la cual quedó formada tras una asamblea en el mes de febrero. “Esto nos va a permitir el trabajo en conjunto y nos va a dar muchas facilidades. No solo porque el CRIM es grande en cuanto al tamaño, sino que también hay muchas disciplinas que compiten regularmente y eso conlleva una inversión.”



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4535 - 25-05-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite