ABRIL HERRERA
“Las ganas son las de seguir creciendo en este deporte”
La joven chascomunense Abril Herrara sigue sumando experiencia en el fútbol femenino de AFA con la camiseta de UAI Urquiza, equipo en el cual juega en tercera división, pero en el que ya sumó algunos minutos en primera.

En diálogo con EL SUPLENTE, la jugadora contó cómo está viviendo la cuarentena obligatoria, pero más que nada habló de su presente en el fútbol, asegurando que las ganas son las de seguir creciendo en este deporte que ha ganado un espacio notable entre las mujeres.

En primera instancia, Herrera contó que está cumpliendo con el aislamiento obligatorio en Chascomús: “Estoy bien, al ir tantas horas al colegio prefiero esto, que me manden trabajos y hacerlos. No obstante, extraño y necesito entrenar, como ver a mis compañeras. Desde el club nos dijeron que nos cuidemos, que tratemos de seguir entrenando y que comamos bien”

“Las rutinas que nos mandaron constan de ejercicios que sólo necesitamos un poco de espacio para hacerlos. No nos mandaron ningún ejercicio con pesas, ni bandas elásticas”, agregó respecto a cómo siguen sus entrenamientos.

Más allá de este presente, la lagunera hizo un balance de lo que se pudo jugar del torneo: “Teniendo en cuenta que el equipo se armó hace seis meses, creo que tuvimos un buen rendimiento dentro de todo. Tenemos muy buenas jugadoras individuales, por lo que cuando empezamos a conectar nos van a salir mejores las cosas. Pero tenemos un gran potencial todas y ganas de seguir creciendo en este deporte que nos gusta a todas”.

En cuanto a los rivales a vencer, Abril sostuvo: “Los mejores cinco son Racing, River, Platense, Boca y Rosario Central. Contra River ya jugamos y perdimos, a pesar de que hicimos un gran partido con dos jugadoras titulares afuera de la cancha. Contra Rosario también ya jugamos y perdimos por la mínima, todo el partido fue nuestro, pero ellas nos metieron el gol de un tiro libre muy cerca del área a los 43. Creo que si le ganamos a Boca, Platense y Racing pueden empezar a vernos diferentes. De igual manera, espero que volvamos con todo a ganar todos los partidos”.

Por último, Herrera contó cuáles son los objetivos para cuándo pueda retomarse la actividad: “Individualmente la verdad que quiero tener buenos partidos, cumplir con lo que mi profesor me pide día a día. Después, convertir ya siento que es más secundario, mientras ganemos y haga un buen partido me alcanza y me sobra”.

“Grupalmente espero que se nos empiece a dar todo lo que trabajamos todos los entrenamientos. Y bueno, además de rendir bien, hacer un juego fluido y definir. En Rosario hicimos un juego súper fluido, pero nos faltó la definición y así fue como nos ganaron. Pero nosotras estuvimos muy bien”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4490 - 10-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite