OSCAR CUELLO
“La sede está a disposición del Comité de Emergencia”
Social de Pila confirmó que puso las instalaciones de su sede a disposición del Comité de Emergencia Municipal, el cual fue creado para combatir la expansión del Coronavirus en la ciudad.

En diálogo con EL SUPLENTE, el presidente pilense Oscar Cuello anunció esta medida y contó cómo está atravesando el club la etapa de cuarentena, sosteniendo que deberán reformular los presupuestos y cuidar mucho los ahorros una vez que pase la pandemia.

En primera instancia, Cuello contó la determinación que se tomó como institución para colaborar con el Municipio: “El club puso las instalaciones de la sede a disposición del Comité de Emergencia Municipal para lo que sea necesario (depósito, centro de asistencia comunitaria, etc). El club es de todos y está a disposición de todos”.

Asimismo, sobre cómo están sobrellevando esta situación, quien también es secretario de la Mesa Directiva de la LChF contó: “Estamos cumpliendo con el DNU emanado desde Presidencia y con las pautas establecidas por el Comité de Emergencia Municipal en cuanto al aislamiento desde el primer momento. El cuerpo técnico encabezado por los profes Jorge Coronel y Ramiro Ceberio diagramaron un esquema de entrenamientos individuales para que cada uno pueda hacer en su casa. Desde el primer día que se suspendieron entrenamientos, la recomendación a todos los jugadores fue quedate en tu casa”.

En tanto, consultado sobre cómo afectará este parate desde lo económico al club, el Negro explicó: “Después de esta pandemia se verá afectada la economía del país y, en ese contexto, los clubes de barrio o de ciudades pequeñas no estarán ajenos. Habrá que reformular los presupuestos y mientras tanto cuidar mucho los ahorros. Ya se veía venir un año complicado desde la economía y esto lo acentúa más todavía.

“Nosotros siempre tenemos previstos recursos para el año que iniciamos. Hay que afrontar gastos en recursos humanos, mantenimiento de la sede e impuestos en principio. En cuanto al Nocturno, el balance es positivo. Organizarlo nos permite contar con un piso de ahorro para encarar el año en lo deportivo”, siguió.

Por último, Oscar dejó en claro que ante un presente cómo el que se está atravesando, el fútbol pasa a un costado: “Estamos en el principio de una situación extraordinaria, seguramente el día después se verá que se puede hacer. Pienso que hoy el fútbol puede esperar, hoy la prioridad es la vida de todos. La prioridad es cuidarnos, cumplir con el aislamiento preventivo, quedarnos en casa. Si todos cumplimos hoy, seguro que pasado este momento estaremos todos, no faltará nadie y podremos ver cómo sigue el torneo liguista”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4658 - 25-09-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite