NICOLÁS MACHICOTE
“La idea es trabajar para dar una señal de cambio”
El lezamense Nicolás Machicote se convirtió en el vicepresidente 2° de la Liga Chascomunense de Fútbol tras la ampliación de la Mesa Directiva, lo cual se dio en la última Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar días atrás.

Siendo ex presidente de LeFu Club, pero de momento sin ningún cargo en la institución, contó cómo se dio la posibilidad de llegar a ocupar este cargo y cuáles son los objetivos planteados, adelantando que la idea es trabajar para dar una señal de cambio.

En primer término, Machicote contó cómo surgió la posibilidad de sumarse a la dirigencia liguista: “La invitación estaba premeditada. l día que comuniqué en una reunión de Consejo Directivo que no seguía más en el Lefu, luego de un reconocimiento por la labor llevada a cabo en el club en estos años, Luis Seillant dijo públicamente que no iba a ser por mucho tiempo que me alejara de la actividad futbolera. Y así fue. Cuando a fines de febrero me llamó personalmente para ofrecerme un cargo en la Mesa Directiva de LChF, y posterior a una reunión, acepté la propuesta”.

Para el ex mandamás de LeFu Club, la decisión de ampliar la Mesa de 5 a 9 integrantes es una decisión acertada: “Sin duda que era necesario. La Liga estaba careciendo de autoridad y decisión. Había muchas responsabilidades que recaían sobre Marcelo Chappa, por lo que esto va a ayudar a resolver problemas y estar más presentes ante las inquietudes que tengan las instituciones que conforman esta Liga”.

Sobre las metas propuestas, el dirigente adelantó: “La idea es trabajar para dar una señal de cambio, que entramos para ir cambiando pequeñas cosas, para ir mejorando y haciendo todo más sencillo. No tengo una función en particular, en un principio es sumar. Claro está que con esto de la Emergencia Sanitaria todo se complicó y no comenzamos como pensábamos, pero con el correr de los meses vamos a tener una agenda de trabajo armada”.

Sobre la acertada determinación de suspender el Torneo Apertura en tiempo prudente, Nicolás contó: “La decisión fue unánime. Uno de los miembros de la Mesa propuso suspender y en cinco minutos estaba la circular para mandar a los clubes”.

Por último, consultado sobre sí se habló de que manera podrían continuar los campeonatos 2020 una vez normalizada la situación, Machicote explicó: “No, aún no se puede pensar en nada. Donde tengamos un panorama más claro sobre la situación veremos cómo seguimos. El fútbol es secundario en estas situaciones. Nos adaptaremos a la situación y tomaremos la decisión más justa para las distintas instituciones”.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4490 - 10-04-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite