MARÍA INÉS VILLAVERDE
“Adaptamos las rutinas para poder entrenar en casa”
Una de las atletas chascomunenses que más horas le mete a su entrenamiento y que se puede ver habitualmente haciéndolo en algún punto de la ciudad es María Inés Villaverde, quien ahora tuvo que readaptar sus prácticas para hacerlo desde su casa.

Clasificada a su tercer Mundial Iroman en Kona, Hawái, la triatleta lagunera sigue apostando a prepararse para esta cita que tendría lugar en octubre, aunque claro está que ante del avante del Coronavirus a nivel mundial es difícil prever que pueda realizarse.

En diálogo con EL SUPLENTE, Villaverde contó cómo se está manejando con sus entrenamientos: “Trato de aprovechar el tiempo y seguir con los entrenamientos. Estoy continuando con todo, pero de manera diferente. En el gimnasio sigo haciendo los entrenamientos de fuerza, la bici la estoy haciendo en rodillo, el trote en la cinta y trato de no perder la continuidad de la natación en la pileta. Si bien es mucho más chica, me permite nadar y seguir, siempre adaptando la rutina”.

“Ahora en la cuarentena tengo todo el tiempo libre, así que aprovecho y hago el primer entrenamiento en el gimnasio, fuerza, multisaltos, elongación. Después voy alternando dos turnos, pileta, rodillo y cinta. La idea es ir adaptando los entrenamientos para no perder forma. No es lo mismo que entrenar afuera, más desde el punto de vista psicológico. Estamos acostumbrados a hacer casi todo al aire libre, por lo tanto, hay que acomodar la cabeza también. Tengo la suerte de poder seguir haciendo todo. Mirando el lado positivo, está la cantidad de tiempo con el que contamos ahora”.

A su vez, la atleta aseguró que tratan de mantenerse en contacto con sus colegas: “En general estamos en contacto. No comparto entrenamientos porque cada uno tiene su entrenador, a mí me arma el plan Javier (Villaverde). Así que tratamos de adaptarlo a esta nueva manera de entrenar. Lo que sí compartimos con otros triatletas es la motivación, ideas de cómo seguir adelante, vamos viendo el tema de cómo se van acomodando las fechas”.

Justamente, al ser consultada sobre cómo se están reprogramando las diferentes actividades, Inés informó: “Hay muchas competencias que cambiaron de fecha. Yo tenía Punta del Este en marzo que está sin definir aún cuándo se hará. El medio de Concordia pasó para septiembre, el IM de Brasil de mayo pasó para agosto, y espero que Kona se haga. La fecha es el 10 de octubre, así que esperamos que para esa fecha vuelva todo a la normalidad”.

“Por ahora está confirmado en Kona. De todos modos, es todo tan incierto que nada es seguro. Personalmente pienso que para esa fecha va a estar superado. No creo que pase lo mismo con la nueva fecha de IM Florianópolis, es el 26 de agosto, está muy cerca, pero veremos. Habrá que esperar y tener paciencia. Es una época en la que la motivación y la disciplina la tiene que tener cada uno, es lo que nos va a permitir seguir entrenando”, cerró.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4573 - 02-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite