BUSCARÁ LA MARCA EN LONDRES
Luis Molina buscará estar en la maratón olímpica de Tokio
En medio de la cuarentena total por la pandemia del coronavirus, el atleta chascomunense Luis Molina tuvo una buena noticia, ya que la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año que viene, le permitirán buscar la marca en octubre en Londres con miras a la próxima maratón olímpica.

En diálogo con EL SUPLENTE, el representante argentino en los JJOO Río de Janeiro 2016 en principio comentó: “Este parate te corta para casi todo el año. Pero disfrutando de la familia, que también es lindo. Y descansando, no ando corriendo en un patio de 20 metros jaja”.

Y, seguidamente, Luis respondió ante sus objetivos venideros: “Pensaba correr en Londres para intentar la marca que me permita estar en Tokio. Debido a todo esto, aún sigo con chances. Londres pasó para octubre. Pero se debería normalizar todo al menos para mayo, sino se va a hacer difícil”.

Finalmente, el quinto deportista chascomunense en competir en un Juego Olímpico bajó una línea para los runners: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Nada es más importante que la salud. El que cree que correr es más importante, realmente está muy mal. Imagínate que correr es mi laburo y nunca se me cruzó salir”.

Vale recordar que antes de Molina, los valores laguneros en animar un JJOO fueron el futbolista Domingo Lejona (Roma 1960), el ciclista Juan Carlos Haedo (Montreal 1976, Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, aunque en este último caso como entrenador), el también pedalista Juan José Haedo (Beijing 2008) y el tenista Carlos Berlocq (Londres 2012).

Además, los chascomunenses que fueron olímpicos son el entrenador mental de los nautas medallistas Camau Espínola, Santago Lange y Cecilia Carranza, Daniel Espina, y el coach del equipo yachting de Estados Unidos, Leandro Spina.



elSuplente.com
Publicidad
Contáctenos

Director: Juan Pablo Fourquet | Belgrano 78, Chascomús, provincia de Buenos Aires | Propietario: Juan Pablo Fourquet | Edición 4583 - 12-07-2020 - Registro de Propiedad Intelectual en Trámite